Habilidades que debes desarrollar antes de emprender

Nuevos modelos de Seguros GMX

Los emprendedores pueden disfrutar de total autonomía, tomar decisiones por sí mismos, desarrollar su potencial creativo y construir una red profesional a largo plazo. Nada puede rivalizar con la sensación de libertad y empoderamiento que uno obtiene al ser dueño de un negocio. 

  Sin embargo, un emprendimiento no es una hazaña fácil; esfuerzo y sudor entran en él. A menudo, los emprendedores deben tener habilidades y conocimientos para poder asumir miles de tareas simultáneamente. Incluso si han estado planeando el lanzamiento de su negocio durante un tiempo, parece que todavía hay muchas preguntas sin respuesta. 

  A la velocidad con la que cierran las empresas emergentes, no quieres que te tomen con la guardia baja, por eso debes seguir los pasos definidos y estructurados que todo nuevo negocio debe seguir: analizar la idea, hacer un estudio de mercado, buscar financiamiento y desarrollar toda la operación pero, además de esto, te compartimos algunas cualidades que debes desarrollar antes de iniciar un negocio y que te ayudarán a prepararte aún más para este viaje empresarial. 

  

Habilidades y conocimientos de un emprendedor 

  

1. Comprende el compromiso 

No esperes buenos resultados de la noche a la mañana. Anticipa que, como emprendedor, tendrás que dedicar horas de arduo trabajo todos los días. Así que comienza a trabajar en tu negocio con la mentalidad de que se necesitan años de constancia y un enfoque inquebrantable para convertirte en un empresario exitoso. 

  

2. Entra en la mentalidad de tomar riesgos 

Tener un trabajo significa tener seguridad, los empresarios no tienen eso, al menos no de la misma manera que los empleados. Deben tomar riesgos calculados para lograr el éxito como empresario. La recomendación es que los estudies y aprendas a minimizarlos. Adquiere el hábito de salir de tu zona de confort y tomar riesgos, aunque sean pequeños para comenzar a desarrollar tu fortaleza y coraje. 

  

3. Vuélvete un crack de las finanzas 

Comenzar un negocio se trata de ganar dinero, pero es muy fácil perder o desperdiciar recursos al iniciar y construir tu negocio. Hay muchas maneras de aprender sobre finanzas, desde trabajar con un asesor financiero hasta tomar una clase o un curso. Si puedes encontrar un mentor que también tenga conocimientos financieros, es aún mejor. 

Dominar los números es una excelente manera de saber qué esperar y tomar la decisión correcta. 

  

4. Optimiza tu conocimiento tecnológico 

Puede ser útil aprender habilidades tecnológicas como HTML y otras aplicaciones que pueden encargarse de cierto trabajo operativo, como la programación de redes sociales. Cuanto más sepas, menos tendrás que invertir en personal, al menos durante el arranque de tu negocio. 

  

5. Deja de ser 100% empleado 

Incluso si fuiste gerente en tu último empleo, seguías siendo colaborador de una empresa, con las mismas comodidades y seguridad de ingreso que cualquier otro puesto jerárquico. Ahora, como emprendedor, debes concentrarte en convertirte en el líder, lo que requiere una mentalidad y rasgos de carácter diferentes. Necesita ser automotivado, informado, decisivo y confiado. 

  

Cada negocio es diferente y no existe una fórmula única para un negocio exitoso. Pero estas tareas pueden guiarte para sentar bases sólidas.