Protege tu negocio de fraudes con la cobertura Crime

Nuevos modelos de Seguros GMX

Las pequeñas y medianas empresas en México son un importante motor económico. De acuerdo con cifras del INEGI, las Pymes del país contribuyen al 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan más del 70% de los empleos en el país. Sin embargo, estos negocios están expuestos y son los más susceptibles a fraudes. 

Pero no solo los riesgos de fraude cibernético son motivo de preocupación para los directivos de las empresas, la deshonestidad o actos ilegales son otros delitos que causan daño financiero extremo y afectan significativamente la reputación corporativa. 

Tan solo en los últimos dos años, se elevaron las probabilidades de que los trabajadores mexicanos encuentren una razón para explicar actos como sobornos o fraudes con el fin de obtener un lucro financiero, de acuerdo con el reporte Tendencias de Honestidad 2022 de la empresa consultora de Ética Organizacional AMITAI. 

El reporte también revela que, por ejemplo, el soborno pasó de 13 a 42% la proporción de mexicanos que justificaría una acción de este tipo. En fraudes, se posicionó en 64%, lo que representa un crecimiento de 43% durante la pandemia. 

En el sector privado, la problemática de la corrupción se presenta en dos vías principales: por un lado, puede ocurrir al interior de las empresas, entre los miembros de la misma organización o con terceros también privados; por otra vía, ocurre en la interacción entre agentes del sector privado y del sector público. 

  

¿Cómo proteger tu negocio? 

  

Atrás quedaron los días en que los ladrones optaban por husmear los contenedores de basura en busca de información valiosa. Hoy, los delincuentes brindan información fraudulenta directamente a los empleados. 

El seguro Crime, está diseñado fundamentalmente para cubrir los actos fraudulentos o deshonestidad por algún empleado. Debido a que este delito se presenta en varias formas y tamaños, el seguro Crime cubre numerosas situaciones, que incluyen: 

 

·  Empleados robando dinero de la empresa o de los clientes. 

·  Aceptar sin darse cuenta cheques falsificados o dinero falsificado. 

·  Fraude informático y de transferencias bancarias. 

 

  

¿Por qué necesitas un seguro Crime? 

 

Como se mencionó, los delitos financieros pueden ocurrir en una variedad de formas complicadas como phishing, suplantación de identidad para cometer un fraude, robo por parte de los empleados, robo de información sensible, por ejemplo, datos bancarios de tus clientes, falsificación y múltiples delitos cibernéticos. 

Toma en cuenta que los delincuentes prefieren apuntar a las pequeñas y medianas empresas con programas de seguridad menos sólidos. Dicho esto, queda claro el aporte que una póliza Crime le proporciona a tu negocio. 

El costo de este tipo de cobertura está definido por varios factores, algunos elementos son: 

  

·  Giro. 

·  Medidas de seguridad, es decir, monitoreo de datos. 

·  Número de empleados. 

·  Ingresos anuales. 

  

El panorama criminal está cambiando rápidamente, volviéndose más sofisticado y más difícil de combatir. Las empresas están reforzando las defensas para luchar contra las amenazas complejas. ¡También es algo bueno!  

 

Conoce más sobre nuestra póliza Crime. Contáctanos para conocer los alcances de esta cobertura en tu negocio.