GMX Seguros, donde la innovación es la especialización

Blog
GMX Seguros, donde la innovación es la especialización
regresar

En el dinámico mercado de la protección en México, GMX Seguros se ha consolidado como un referente indiscutible. Sin embargo, para entender quiénes somos, es necesario redefinir un concepto que muchas veces se malentiende: la innovación. 

Para nosotros, innovar no se trata simplemente de desarrollar una aplicación o digitalizar procesos; estos son solo medios. En GMX, la innovación es una capacidad intelectual y técnica. Es la habilidad de observar industrias específicas, comprender sus riesgos únicos y construir seguros altamente especializados que nadie más se atreve a diseñar. 

  

Especialistas por definición 

GMX Seguros es una aseguradora mexicana que ha decidido alejarse de lo genérico. No creemos en las soluciones de "talla única". Nuestra fuerza reside en la especialización de nicho, cubriendo sectores críticos para el desarrollo del país como: Responsabilidad civil, sector salud y riesgos ambientales. 

Nuestra propuesta de valor es clara: utilizamos el conocimiento técnico y la analítica de datos para identificar brechas de protección donde otros solo ven dificultades. 

Como lo ha demostrado la trayectoria empresarial de GMX Seguros, colocar al cliente en el centro es lo que ha permitido construir diversas e innovadoras experiencias en el campo de los seguros y la responsabilidad civil. Pero hay otro elemento que también favorece la innovación: el agente que coloca esos seguros. 

Tener al cliente y a los agentes en el centro de la operación resulta importante siempre, pero es vital en este tiempo, en el que se vive una transición generacional: los procesos y las necesidades están cambiando rápidamente y es importante escuchar a sus protagonistas para cumplir con sus objetivos. 

  

La innovación como arquitectura de riesgo 

Hemos hecho notables esfuerzos y avances en materia de innovación basada en tecnología. Entre lo más destacado se encuentra la automatización en la personalización de pólizas, sistema mediante en que se pueden analizar datos demográficos y comportamientos de los clientes para así diseñar coberturas personalizadas y ajustar primas dinámicamente.  

Hoy, GMX Seguros aplica soluciones tecnológicas como parte de su día a día con resultados interesantes que mejoran sus procesos y fortalecen la relación con sus clientes y empleados. Algunos ejemplos de estas innovaciones son: 

Puntos de Venta en Línea (PVL) 

Tecnología digital para optimizar el acercamiento con los agentes de seguros que buscan una experiencia más ágil para emitir pólizas especializadas de responsabilidad civil. Este sistema ayuda con la generación de pólizas y la automatización de procesos, reduciendo considerablemente los tiempos y esfuerzos, y permitiendo un perfil claro del cliente para dar seguimiento a sus requerimientos.   

Chatbot 

A través del uso de Inteligencia Artificial, hemos desarrollado un chatbot que recopila información de los clientes, resuelve sus dudas y los canaliza a las áreas adecuadas para solucionar sus casos. Este servicio está en constante optimización gracias a la información recopilada con la tecnología. 

RPA (Robotic Process Automation) 

En cuanto a los procesos internos, GMX Seguros utiliza un robot que automatiza muchos de nuestros procesos. Tareas que antes requerían de un equipo de varias personas para realizar certificados en una semana y media, hoy se realizan en 36 horas con un robot que los completa, sin errores ortográficos y con total confianza. 

Seguimiento de siniestros 

Todas estas innovaciones, junto con el uso de herramientas como la biometría, se suman a la aplicación de GMX Seguros para el seguimiento de los reportes de percances. GMX Seguros es la única compañía en el sector de daños sin autos que proporciona información de los siniestros paso a paso sin tener que hablar con un agente. La aplicación notifica en qué parte del proceso estás, si falta información o documentos, y permite confirmar procesos, tomar fotos, videos y datos sobre el siniestro para culminar tareas en apenas unas horas. 

La fuerza de la especialización local 

En el complejo mundo de los seguros, no existen soluciones de talla única. Conscientes de que cada región de México enfrenta retos geográficos, climáticos y económicos distintos, GMX Seguros ha consolidado una red de oficinas regionales, estratégicamente ubicadas para ofrecer una cobertura integral y personalizada. Estas sedes no son simples puntos de atención al cliente; actúan como centros neurálgicos de autonomía operativa, diseñados para atender zonas de influencia específicas con una agilidad que solo la presencia física y el conocimiento del terreno pueden otorgar. 

El verdadero valor diferenciador de estas oficinas reside en su equipo de suscriptores especialistas. A diferencia de un modelo centralizado, GMX Seguros otorga a sus expertos regionales la autonomía necesaria para evaluar y suscribir riesgos, basándose en un entendimiento profundo de la zona que atienden. Desde los riesgos hidrometeorológicos de las costas hasta las particularidades industriales del norte o el Bajío, estos profesionales conocen de primera mano las vulnerabilidades de cada sector.

Esto garantiza que cada póliza esté diseñada bajo una óptica de cercanía y pericia técnica, transformando la protección de los activos de nuestros clientes en una ventaja estratégica local. 

Al elegir GMX Seguros, no estás contratando un producto financiero tradicional; estás integrando a un socio estratégico que entiende tu industria. Somos la aseguradora que transforma la complejidad técnica en tranquilidad operativa. 

  

Temas relacionados