4 razones por las que debes ser experto en administración de riesgos

Nuevos modelos de Seguros GMX

¿Quieres volverte un referente en seguros? tener un amplio conocimiento de administración de riesgos es tu as bajo la manga. Te explicamos por qué

Existen innumerables líneas de seguros que cubren una gran cantidad de industrias y áreas, desde colecciones privadas de arte, hasta pólizas que protegen negocios que enfrentan accidentes violentos, pero hay algo que los compete a todos: el riesgo.

Que sepas de administración de riesgos te permitirá analizar los recursos de una empresa o persona. A partir de ellos, identificar y evaluar los riesgos potenciales y establece una estrategia de manejo y disminución de los mismos.  

Aquí hay 4 razones por las cuales los profesionales de seguros pueden lograr un mejor posicionamiento profesional si se adentran al tema de la gestión de riesgos.

 

  1. Un agente todo terreno

Analizar el riesgo y negociar los términos de un acuerdo de cobertura de seguro no son tarea fácil. Requieren conocimientos, habilidades superiores y capacidad de dar soluciones que funcionen para el cliente.

Cada desafío es una nueva oportunidad para el crecimiento personal y el desarrollo profesional, lo que te ayudará a posicionarte entre los clientes. Las recomendaciones boca en boca no tardarán en llegar. 

 

  1. Clientes felices

No hay nada más tranquilizante como asegurado, que saber que frente a un siniestro para el cual tienes una póliza, estás cubierto. Gran parte de la frustración de los clientes surge porque resulta que sus pólizas no están diseñadas para cubrir sus necesidades y riesgos reales. 

Cuando sabes de administración de riesgos, la asesoría previa que puedas dar a tus clientes, te permitirá lograrlo. Esto se traduce en clientes felices y satisfechos. 

 

  1. Más y mejores oportunidades

Con buenas bases de gestión de riesgos y seguros, tus oportunidades  laborales pueden ser infinitas, especialmente para aquellos que buscan ascender en la escalera del éxito.

 

El mundo está cambiando, y con ello han surgido nuevos riesgos. Por ejemplo, la tecnología y los ciberataques, el cambio climático y los cada vez más frecuentes eventos meteorológicos; hoy, la gente no solo necesita un seguro, necesita a un asesor que le explique estos nuevos riesgos que debe de contemplar al contratar una póliza. 

 

  1. Marca la diferencia

 

La nuevas generación quiere usar sus habilidades para beneficiar una causa. Se han vuelto profesionales con un enfoque social. Con la gestión de riesgos, aplicada a seguros, puedes cumplir este propósito. 

La gestión de riesgos y los seguros son fuerzas complementarias para la restauración y protección de personas, comunidades y empresas. Hacen que la gente se recupere después de la tragedia, proporcionando seguridad para los trabajadores, ofreciendo seguridad para que las empresas permanezcan en el negocio y protegiéndose de las numerosas amenazas que existen.

Mientras que un seguro ayuda a las personas y organizaciones a recuperarse de crisis, la administración de riesgos les enseña a prevenirlas y saber actuar antes, durante y después de eventos fuera de su control.

 

Especialízate en el tema de gestión de riesgos y lleva al siguiente nivel tu momento profesional.