Los accidentes más comunes de la temporada navideña

Nuevos modelos de Seguros GMX

Las vacaciones de fin de año son un momento de felicidad, ya sea para pasar tiempo con la familia, abrir regalos o simplemente disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, el cambio en la rutina, las festividades y otros aspectos particulares de estas fechas son la causa del incremento de ciertos accidentes. 

 Te explicamos los más comunes a fin de que te prevengas y tu cierre de año sea tal como lo planeaste.

  1. Accidentes en el hogar. De acuerdo con el Hospital DioMed, los percances en casa como quemaduras en la cocina, caídas por colocar la decoración, así como enfermedades estomacales y de vías respiratorias aumentan 10% en esta época.

  2. Incendios. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informa que, 60% de los incendios ocurridos en la época decembrina son provocados por accidentes con árboles de Navidad.

  3. Quemaduras por pirotecnia. En menores de edad se incrementa hasta 35%, debido a la escasa supervisión de los adultos al utilizar cohetes y luces artificiales, alertó el Hospital General de México. Tan solo las bengalas, que parecieran los más simples de la pirotecnia, necesitan de 1903° C para funcionar, por lo que no es una buena idea darle a los niños una vara que alcanzará esta temperatura.

  4. Hipotermia. La temporada invernal y la llegada de diferentes frentes fríos al país incrementa 66% los casos de hipotermia.

  5. Intoxicación. En la temporada decembrina 2018 hubo 21 decesos por intoxicación con monóxido de carbono, a causa del uso de anafres al interior de los inmuebles.

  6. Robo. En época navideña, los robos a casa habitación se incrementan entre 18% y 20%, por lo que te recordamos la importancia de tener vigente tu póliza Hogar de GMX.

  7. Accidentes automovilísticos. De acuerdo con la Cruz Roja, se incrementa 20% el número de accidentes viales, de los cuales 32% están relacionados con el consumo de alcohol.



Tu póliza de Hogar GMX tiene múltiples beneficios para ti. Te protege ante accidentes domésticos, robos y asaltos. Algunos de los principales incidentes en este temporada navideña. 

Conoce más sobre cómo protegemos tu patrimonio