Cómo cuidar tu casa durante vacaciones

Nuevos modelos de Seguros GMX

Salir de vacaciones implica asegurar el disfrute sin preocupaciones. Mantener segura tu casa es uno de los pendientes a resolver previos a cualquier viaje. Te compartimos algunas recomendaciones básicas, así como herramientas tecnológicas que te permitirán controlar a distancia la seguridad de tu casa. Evita sorpresas desagradables que empañen esos días de descanso. 


1. Vigilancia intermitente. Una de las mejores maneras de proteger tu casa es aliarte con vecinos de confianza, amigos o familiares que te ayuden a cuidarla constantemente. Pídeles que cada dos o tres días entren a la casa, revisen que todo esté en orden y vuelvan a cerrar. Esto hará que se vea movimiento constante e incluso podrían detectar alguna fuga de agua, gas u otro imprevisto. 

Estos aliados son la primera línea de defensa cuando no estás en casa. No olvides dejarles tu contacto para que puedan comunicarse de inmediato en caso de emergencia. 

2. Instala temporizadores. Una casa oscura durante varias noches consecutivas es un punto de atención de delincuentes. Afortunadamente los avances tecnológicos te ayudan a simular presencia en el hogar sin la necesidad de solo dejar luces prendidas durante todo tu viaje. Existe una gran variedad de temporizadores que te ayudan a encender y apagar luces y aparatos electrónicos como radios y televisores a ciertas horas del día. Te sugerimos adquirir temporizadores que te permitan programarlos en intervalos aleatorios, pues de nada serviría que las luces se enciendan y apaguen a la misma hora todas las noches. Algunos modelos te permiten controlarlos desde tu celular.

3. Sé cuidadoso en tus redes sociales. Es bien sabido que no deben anunciar las vacaciones en redes sociales, pero también es importante revisar que en ninguna de tus cuentas sea visible tu dirección. Elimina publicaciones anteriores, invitaciones a fiestas o eventos que también pueden incluir esta información.

 4. Utiliza una caja fuerte. Te sugerimos comprar una pequeña caja fuerte para mantener tus documentos importantes y objetos de valor seguros. Otra opción es colocarlos dentro de un recipiente discreto en un lugar poco común, como la despensa de la cocina o el armario del baño.

5. Mantén tu información segura. Durante tu viaje evita utilizar redes abiertas de wifi en aeropuertos, hoteles y restaurantes. Los hackers pueden aprovecharse de esto para robar información personal y bancaria.

Disfruta de tu tiempo libre siempre con la seguridad de que no tendrás sobresaltos y al volver a casa encontrarás todo en orden.