Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Cuáles son los datos fiscales para facturación?

    • TECOYOTITLA 412 EDIFICIO GMX, COL. EX HACIENDA DE GUADALUPE CHIMALISTAC,

      ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO 01050

      RFC. GMS971110BTA

  • 2. ¿Cómo puedo validar el estatus de pago de mi póliza?

    • Si el pago de la póliza es referenciado será aplicado de manera automática y no se necesita mandar comprobante de pago para revisar en bancos.

      De lo contrario, la póliza tardará de 24 a 48 Hrs. después de haber recibido el pago en aplicarse. Para confirmar el estatus de pago de tu póliza puedes enviar un correo  electrónico a la cuenta atencioncobranza@gmx.com.mx  o comunicarte al 54 80 40 00 Ext. 4075, 4078, 4060

  • 3. ¿Qué hago si no se identifica mi pago?

    • Si hubiera un problema en la identificación del pago, se te notificará, y se solicitará que mande su comprobante a atencioncobranza@gmx.com.mx para resolver el caso a la brevedad.

  • 4. ¿Cómo puedo hacer el pago de una póliza con fecha retroactiva?

    • Se requiere un nuevo número de referencia para pago, mismo que puedes solicitar al correo electrónico atencioncobranza@gmx.com.mx o comunicándote al 54 80 40 00 Ext. 4075,  4078, 4060 indicando número de póliza y nombre del asegurado.

      Es importante contar con la autorización del suscriptor responsable.

  • 5. ¿Cómo puedo solicitar la devolución de prima por cancelación de una póliza?

    • Enviar un correo electrónico a la cuenta: cobranzas@gmx.com.mx indicando número de póliza y nombre del asegurado o comunícate al  54 80 40 00 Ext. 4075, 4078, 4060.

      Se te solicitará:

      • Endoso de cancelación
      • Nota de crédito
      • Especificar la forma de devolución (y en caso de ser transferencia bancaria: Estado de cuenta)
  • 6. ¿Puedo realizar mi pago de póliza con tarjeta?

    • GMX Seguros acepta todas las tarjetas de crédito y débito, sean VISA, Master Card| o American Express, con la cual puedes realizar tu pago desde nuestro portal.

      https://ews.gmx.com.mx/CO-DIG/pagoenlinea.aspx

      En caso de cualquier duda llamar al (55) 5480.4074 y 4066

  • 7. Si contraté coberturas en dólares ¿Puedo pagar mi póliza en pesos?

    • Si, es necesario generar un nuevo número de referencia, por favor envía un correo electrónico solicitándolo, indicando número de póliza y nombre del asegurado a cobranzas@gmx.com.mx o comunícate al 55.5480.4000 Ext. 4075, 4078, 4060.

  • 8. ¿Cuánto tiempo tengo para liquidar el recibo de pago de mi póliza?

    • Cuando se trata de recibos iniciales se tienen 30 días para hacer el pago a partir 

      de que inician vigencia, mientras que los recibos subsecuentes deben de ser pagados  a más tardar en la fecha en que inician vigencia.

  • 9. Si quiero hacer el pago mediante transferencia bancaria ¿cómo le hago?

    • Si es desde alguno de los cuatro bancos con los que tenemos convenio (BBVA Bancomer, Santander, y Scotiabank), tienes que entrar a la opción de pago de servicios y te  solicitarán nuestra referencia a veinte dígitos y el número de convenio con el banco (pesos o dólares). Cuando sea desde un banco distinto, es necesario envíe un correo atencioncobranza@gmx.com.mx para que le proporcione una cuenta CLABE.

  • 10. Medios de pago de pólizas:

    • BancosPesosDólares

      Bancomer

      CIE: 913839

      CIE: 913979

      Santander

      CONTRATO: 2501

      Cuenta: 82500486214

      Banorte

      CEP: 142778

      CEP: 80664

      Scotiabank

      SERVICIO: 1728

      SERVICIO: 1733

      Banamex

      PA: 8149/01 o GMX 1

      N/A

      Multiva

      CTA: 6422063 CON PAGO: Referencia pagoóliza

      N/A

      Bancomer

      CLABE: 012914002009138398 Solo ingrese la referencia en el campo que le permita ingresar los 20 dígito

      N/A

  • 11. ¿Qué tipo de cambio utiliza GMX Seguros?

    • GMX utiliza el tipo de cambio emitido diariamente en el DOF, y lo puedes consultar en http://www.dof.gob.mx/indicadores.php Es por esto que no podemos dar el tipo de cambio posterior a la fecha actual

  • 12. ¿Con quién puedo verificar el pago de mi póliza?

    • Si es validación de ingreso puedes dirigirte a caja o comunicarte al (55) 5480.4074 y 4066 y si lo que necesitas es validar la aplicación del pago de tu póliza, por favor  envía un correo electrónico a atencioncobranza@gmx.com.mx o comunícate al (55) 5480.4000 Ext. 4075, 4078, 4060.