Los cuatro estereotipos de turistas en 2030

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Durante la Semana Santa, en una década en el futuro, cuando reserves tus vacaciones, el concierge digital del hotel hablará con tu asistente virtual para que le diga todo acerca de tus gustos: cuando llegues, cada detalle estará justo como lo prefieres. La personalización al máximo será parte del menú de ofertas turísticas, anota el estudio “Future Travel Tribes 2030”, de Amadeus, agencia internacional de tecnología de viajes.

Habrá al menos cuatro estereotipos de viajeros para los que deberá prepararse los sectores hoteleros, las líneas aéreas y otras formas de transporte, así como todas las empresas que pertenecen  a la actividad turística.

1. Buscadores de capital social. Planean sus viajes de acuerdo a lo que ven en sus redes sociales y en blogs. Al mismo tiempo, viajan para compartirlo todo a través de sus redes. Son, también, quienes buscan la interacción a través de plataformas como Airbnb  y reservan sus viajes con plataformas como Tripadvisor.

Una de sus prioridades es identificar los mejores lugares para tomar fotos pues quieren compartirlas en sus redes. Por supuesto, demandan conectividad permanente y orientación sobre los sitios más espectaculares de retratar en cada destino.

2. Puristas culturales. Querrán vivir experiencias irrepetibles, basadas en la originalidad. Estos viajeros quieren aprender todo de la comunidad que visitan y comer los alimentos locales, interpretar sus costumbres, sentir la compañía familiar quiere aprender todo del lugar al que se desplaza sin importarle la comodidad.

3. Trotamundos comprometidos. Durante sus viajes procurarán que cada detalle contribuya a fundaciones y fondos para el cuidado del medio ambiente y otras causas positivas. El turismo rural, por ejemplo, está entre sus favoritos.

4. Sibaritas. Son los turistas que buscan los hoteles y servicios de viaje de alto lujo. Querrán contratar vivencias exclusivas, como cenar a la luz de las velas en un iglú o pasar unos días en alguna isla privada.

En todos los segmentos gestionarán los viajes desde sus dispositivos electrónicos, las contrataciones se harán mediante plataformas, se contribuirá a la economía compartida, comodidad y la conexión a internet como un aliado permanente en las vacaciones y viajes de negocios, por ejemplo.

No será raro que, además de contar con bots para la contratación de servicios de viaje y su administración, haya otros especializado en sugerir y curar el contenido de las vacaciones en todas las redes sociales del viajero, además de generarle sus álbumes de recuerdo en videos, imágenes estáticas y GIF.

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