¿Cómo proteger tu casa mientras estás de viaje?

Nuevos modelos de Seguros GMX

 

El verano es el pretexto perfecto para planear vacaciones. Antes de cerrar la puerta rumbo al descanso asegúrate de que tu hogar se queda seguro. Recuerda que se estima que en periodos vacacionales los robos a casa habitación incrementan en promedio 20%.

Toma en cuenta estas sencillas precauciones y vuelve a casa sin sorpresas:

 

  1. Pide a un vecino de tu confianza, o a un familiar que periódicamente visite la casa para corroborar que no hay ningún incidente. No está de más que se vea movimiento en casa y algunas luces encendidas de vez en cuando.

  2. Esconde los objetos de valor o guárdalos en alguna caja fuerte casera.

  3. Resguarda en un lugar seguro las llaves del coche.

  4. Si eres de los que tiene una llave de emergencia oculta afuera de tu casa, guárdala mientras no estás.

  5. Evita poner en tus redes sociales que saldrás de vacaciones. Comparte tus fotos y recuerdos una vez que hayas vuelto.

  6. Mantén las cortinas ligeramente cerradas y, antes de irte, cerciórate que desde la calle no son visibles fácilmente objetos de valor. Si lo son, considera moverlos a algún otro lugar.

 


También es importante proteger tu hogar de contratiempos eléctricos e insectos mientras no estás. Antes de salir de viaje:

 

  1. Desenchufa todos los electrodomésticos, excepto el refrigerador. Esto no solo ahorrará dinero en su tu recibo de luz, sino que ayudará a evitar problemas eléctricos.

  2. Si te vas a ir por más de una semana cierra la llave del agua. Evita regresar y darte cuenta que una tubería se rompió o la manguera de la lavadora falló y la casa está inundada.

  3. Vacía el refrigerador y evita dejar comida que pueda descomponerse en tu ausencia.

  4. Deja botes de basura vacíos y limpios. Es importante evitar plagas de insectos y roedores.

 

Ahora sí, estás listo para hacer maletas y evitar sorpresas a tu regreso.



No olvides que un seguro de hogar es la herramienta correcta para proteger tu patrimonio y tus bienes. Conoce todos los beneficios que puede ofrecerte nuestra cobertura Hogar. http://www.gmx.com.mx/lineas-de-negocio/familiar/hogar/