Seguros para pymes cubren los daños a tu negocio y a terceros

Nuevos modelos de Seguros GMX

Los riesgos a los que está expuesto un negocio, cualquiera que sea su giro, no se limitan a los que comúnmente tenemos presente como asaltos, robos o daños por riesgos naturales como sismos o inundaciones. Dependiendo de tus actividades existen áreas de riesgo que debes de cubrir con un seguro. 

Por ejemplo, las tintorerías tienen un alto riesgo de explosiones, por las calderas y el uso constante de gas en su operación diaria. Ese es el caso de una tintorería en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, que a inicios de este 2024 registró la explosión de una de sus calderas. 

Cuando los paramédicos acudieron al sitio, atendieron a cuatro mujeres y un hombre lesionados. Además, este accidente generó afectación en cristalería de tres domicilios aledaños y en tres vehículos particulares. El personal de Análisis de Riesgos de la alcaldía indicó que el inmueble del negocio registra daño estructural, deformación en muros, desprendimiento de tabiques y daño en cadena; actualmente el predio se encuentra apuntalado para evitar desplomes. 

De acuerdo con el INEGI, 96.8% de los establecimientos de la industria de lavanderías y tintorerías, lo conforman aquellos negocios que tienen hasta cinco personas ocupadas. Esto significa que son pequeñas y medianas empresas, cuyos dueños, ante un siniestro como el ejemplo mencionado, enfrentarían la responsabilidad de pagar las indemnizaciones a terceros y las reparaciones al inmueble. 

   

Cuida tus activos con un seguro Pyme 

  

Este caso es un claro ejemplo de algunas de las razones por las que es importante que si eres dueño de un negocio, protejas tus activos, tanto comerciales como personales. Una de las mejores maneras de hacerlo es con un seguro. Pero ¿qué coberturas son las necesarias y cómo debes personalizar tu póliza si eres un pequeño o mediano comercio? 

1. Incendio. Es la cobertura mínima que cualquier negocio de  Pyme debe tener. Aquí se protege el inmueble y los bienes.  

Dentro de este rubro puedes reforzar la cobertura por terremoto, erupción volcánica o fenómenos hidrometeorológicos. Tener este blindaje extra depende de la ubicación de tu negocio y la exposición que tenga a estos eventos. 

2. Responsabilidad Civil. Esta área es tan flexible como la operación de tu negocio lo requiera. Aunque el nivel básico de una póliza protege daños que puedas ocasionar a un tercero, como el caso de la tintorería que dañó inmuebles y vehículos; según el giro de tu negocio puedes tener coberturas específicas, por ejemplo:  RC Alimentos, para restaurantes o giros relacionados, RC por daños a equipaje o almacenaje, si tienes un hotel, RC carga o descarga. 

3. Maquinaria. En caso de robo tu equipo estará protegido para que no dejes de operar el negocio. 

  

En GMX Seguros entendemos los riesgos que las Pymes pueden enfrentar, por eso diseñamos un seguro que las apoya, desde la denuncia de un trabajador, los daños a terceros, el pago de indemnización por daños y perjuicios ocasionados por el asegurado, así como sus gastos por defensa jurídica. 

Los gastos originados por los imprevistos suelen ser los que más descontrolan los presupuestos en general, y esto es especialmente delicado en las MiPymes, dado que un solo suceso puede terminar con el negocio. Contratar un seguro para estos casos es una de las herramientas más efectivas para protegerse.

Contacta a nuestros expertos, son los indicados para evaluar tu negocio y diseñar una póliza personalizada que proteja tus riesgos.