Cualquier profesión está expuesta a factores de riesgo que, aunque estén bajo tu control, pueden salirse de las manos. Para disminuir al máximo las posibles eventualidades generadas por errores u omisiones, existe la Administración de Riesgos. ¿Cómo puedes usarla a tu favor?
Leer notaLos PVL´s de GMX Seguros revolucionan tus ventas como agente de seguros
Blog
En el vertiginoso mundo actual, la paciencia es un bien escaso. Los consumidores, acostumbrados a la inmediatez de la tecnología, esperan respuestas casi instantáneas a sus necesidades. En el sector de los seguros, donde la confianza y la agilidad son cruciales, el tiempo de respuesta no es solo un factor; es un determinante directo del éxito de tus ventas.
Imagina a un cliente potencial buscando proteger lo que más valora: su negocio, su profesión, su mascota. Ha tomado la decisión de buscar un seguro y ha contactado a varios agentes. ¿Qué crees que lo hará decidirse por uno u otro?
Más allá del precio, la velocidad y la eficiencia con la que reciba una cotización y una atención personalizada pueden marcar la diferencia entre un "sí" y un "lo pensaré".
La impaciencia del consumidor: cada minuto cuenta
Escenarios como los que vivimos a diario —clientes que pierden el interés por un formulario de contacto no respondido a tiempo o que abandonan una compra online por lentitud— se repiten constantemente. Las expectativas sobre el tiempo de respuesta son claras y varían según el canal:
Redes Sociales: el 37% de los consumidores esperan una respuesta el mismo día, y el 28% la espera en menos de una hora (Statista).
Correo Electrónico: el 41% de los consumidores esperan una respuesta en un máximo de seis horas (Forrester).
Chat en Vivo: el 90% de los clientes considera una respuesta inmediata como "muy importante", y la mayoría (60%) define "inmediato" como un máximo de 10 minutos de espera (HubSpot).
Estos números son contundentes: el 66% de los adultos creen que respetar su tiempo es lo mejor que una marca puede hacer por ellos en términos de experiencia al cliente (Forrester). Una vez transcurrido el tiempo que el cliente está dispuesto a esperar, tus posibilidades de venta se verán seriamente disminuidas.
Los Puntos de Venta en Línea (PVL´s) de GMX Seguros, tu aliado estratégico
En el pasado, las compañías de seguros tenían procesos rígidos. Asegurar a un médico con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, por ejemplo, podía tomar de 8 y hasta 20 días. Hoy, la tecnología ha revolucionado esto, ejemplo de esto son nuestros Puntos de Venta en Línea (PVL), iniciativa que nació de la necesidad de digitalización y de buscar rapidez en todo nuestro servicio de suscripción y cotización.
Mejoras constantes: PVL´s siempre actualizados
Nuestros PVL´s son creados por desarrolladores internos, lo que asegura que responden a las necesidades reales de nuestros agentes. Por ejemplo, hemos aumentado la suma asegurada. En un equipo de contratistas, hoy se pueden generar cerca de 350 millones en conjunto de suma asegurada, cuando al inicio del PVL Contratista estaba limitado a 1 o 2 millones de pesos.
Además, los PVL´s están diseñados para ser intuitivos y fáciles de usar por cualquier agente. Cotiza, emite y cobra en un solo clic.
Las innovaciones exitosas resuelven un problema. Los PVL´s de GMX Seguros han resuelto el problema de la agilidad en la venta de seguros. Si bien parte de nuestro futuro es ser aún más digitales, nuestra esencia seguirá siendo respetar y fortalecer la figura del agente de seguros con tecnología, no sustituirla.
¡Aprovecha la tecnología y lleva tu negocio al siguiente nivel de eficiencia y rentabilidad!
Temas relacionados

Todo propietario de una pequeña o mediana empresa debe conocer los riesgos más comunes que enfrenta su negocio, para que pueda estar mejor preparado ante cualquier imprevisto. Aquí hay cuatro riesgos que podrían dañar a cualquier empresa, y cómo un seguro puede ayudar a proteger el patrimonio del empresario.
Leer nota
Esta aseguradora mexicana usa tecnología avanzada para analizar datos demográficos y comportamientos de los clientes.
Leer nota