Los negocios petfriendly son tendencia: protegerse es importante

Nuevos modelos de Seguros GMX

En plazas comerciales, algunos supermercados, en cafeterías, aeronaves, hoteles, oficinas corporativas… cada día son más los giros y los negocios que admiten que los animales de compañía –principalmente perros, por el tipo de socialización que ellos permiten– pueden acceder a sus instalaciones. 

Hay muchas ventajas en esto: mayor afluencia de clientes con sus respectivos acompañantes, pueden establecer más vínculos emocionales con ellos, visitantes más relajados por la presencia de los animalitos. Ahora bien, lo cierto es que para que todo funcione de lo mejor, es conveniente establecer reglas para esos visitantes, para tus colaboradores y para toda la comunidad que los rodea. 

 

El primer aspecto a considerar es el acondicionamiento de las instalaciones. Así puedes preparar tu establecimiento: 

 

  1. Elige muebles fáciles de limpiar. Opta por materiales como cuero artificial o microfibra que resisten el pelo y se limpian fácilmente. 

  1. Establece zonas designadas para mascotas. Define claramente las áreas donde los animales son bienvenidos, como la terraza de un restaurante. 

  1. Hidratación y alimentación. No olvides tener recipientes para agua y comida para los peludos visitantes. ¡Ofrecer premios irresistibles en tu menú será un plus! 

 

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Una vez preparadas las instalaciones, hay que procurar la ambientación adecuada. 

 

  1. Piensa en ellos. Considera cercar una zona para que los perros se relajen mientras sus dueños hacen sus compras o comen. 

  1. Productos temáticos. Si tu negocio lo permite, ofrece productos o descuentos relacionados con los perros (y otros animales de compañía).  

  1. La higiene es lo primero. Privilegia los materiales que pueden lavarse fácilmente. Elige pinturas y acabados fáciles de limpiar para mantener la higiene del lugar. Aumenta la frecuencia de limpieza y coloca dispensadores de gel antibacterial para las manos. 

  1. Medios de pago sin contacto. Para comodidad de los responsables de los animales y también por higiene, asegúrate de ofrecer posibilidades de pago sin contacto. 

 

Cuando todo está listo, llegó el momento de comunicarlo y atraer a tus audiencias. Anúncialo en tu página web y redes sociales. Avisa que las mascotas con vacunas al día y con collar y correa son bienvenidas. Sé transparente, para que quienes tienen alergias o temen a los animales, lo tomen en cuenta para sus visitas. 

 

 

También es importante tomar en cuenta las posibles alergias o miedos de tus empleados hacia los animales y busca soluciones para un ambiente laboral cómodo para todos. 

Ahora llegamos a un punto estratégico: la Responsabilidad Civil (RC). Recibir animales en tu negocio implica cierta responsabilidad legal, pues deben considerarse posibles daños ocasionados por ellos a otros, como la rotura de algún objeto personal, provocar una caída e, incluso, mordeduras y rasguños. Esto, tanto de un animal a un humano, y también entre animales. 

Aquí puedes considerar tu cobertura de RC incluidas en tu negocio, como por ejemplo los seguros de GMX  para Restaurantes y Bares y para Hotelería. Ahora bien, si eres propietario de un perro o un gato, debes saber queMedipet, también de GMX, es tu mejor herramienta tanto para proteger a tu animalito como para contar con un elemento de RC por posibles daños que podría causar. Y esto será cada vez más importante en los nuevos espacios de socialización que están abriéndose para ellos.