Evita los 5 accidentes más comunes de niños en restaurantes

Nuevos modelos de Seguros GMX

Si como propietario de un restaurante has decidido que éste sea "Kid Friendly" o familiar es altamente probable que el número de clientes vaya en aumento, siempre y cuando cada rincón de tu negocio realmente sea amigable y seguro para los niños.

Recuerda, los padres a menudo deciden comer en donde sus hijos se sienten felices y estén fuera de peligro. No pierdas de vista que la energía y poca paciencia de los niños los hace volverse inquietos. Van y vienen al área de juegos, se pasean entre las mesas y con cualquier pretexto visitan el área de baños varias veces durante su estancia; todo esto representa focos de riesgo que debes contemplar.

Si bien no todos los accidentes que sucedan en tu restaurante son ocasionados por negligencia de tu parte, por falta de mantenimiento en las instalaciones o de capacitación del personal, hay medidas adicionales que puedes tomar para aminorar sus posibilidades.

Estos son las cinco accidentes más comunes que le ocurren a los niños en un restaurante. Toma nota y anticípate a cualquier riesgo.

1. Accidentes en área de juegos

Si bien los niños deben jugar bajo la responsabilidad de sus padres, tu responsabilidad es revisar diariamente las áreas. De inicio, debes elegir mobiliario didáctico que no sea tóxico o represente algún peligro. Evita objetos filosos, los juguetes pequeños para evitar la asfixia y reemplaza aquellos que estén rotos, o despostillados.

Evita juegos de gran altura. Además, coloca piso de goma o caucho que sea antideslizante y amortiguante.

2. Caídas y resbalones

Evita tener tapetes en pasillos o el área de espera que puedan ocasionar tropezones. En áreas de alto tránsito como pasillos, utiliza pisos antideslizantes.

Extrema precauciones para limpiar y secar de inmediato bebidas derramadas y la comida en el piso son peligros comunes que resultan en la lesión de los pequeños clientes.

3. Intoxicación

Es importante que dentro del menú infantil evites los alimentos altamente alergénicos, como fresas, chocolate, nueces. Capacita a tu personal para que siempre pregunte si alguno de los pequeños comensales es alérgico a algún alimento y alértalos en caso de que el platillo tenga algún nivel de riesgo en este sentido.

4. Quemaduras por alimentos

El personal de comida debe verificar sin excepción que la temperatura de los platillos sea la indicada, sobre todo cuando se trata de sopas y caldos --platillos más comunes entre los pequeños--.

5. Accidentes en el baño

Todos los pequeños son curiosos de conocer el baño, tengan o no necesidad de ocuparlo. El hecho de jugar con el jabón, agua o el secador de manos, o simplemente visitarlo como distracción puede ocasionar accidentes como caídas y resbalones. En la medida de lo posible, mantén a personal de guardia para mantener limpia y seca el área.

 

Para reducir el número de accidentes en tu negocio es importante tomar medidas para evitar que ocurran en primer lugar. En GMX Seguros tenemos al mejor equipo de administración de riesgos que te ayudará a identificar las áreas vulnerables. Contáctanos y pregunta por nuestras coberturas para restaurantes. 01 800 2153-455