Franquicias para emprendedoras

Nuevos modelos de Seguros GMX

Tener un negocio propio, que sea el pilar del patrimonio familiar es el sueño de todos. Afortunadamente, hay opciones que permiten que esto suceda de manera segura y con menos riesgos.  Aunque en México se estima que ocho de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir cinco años, las franquicias son un modelo seguro.

Datos del sector estima que nueve de cada 10 franquicias cumplen un año de operación y ocho de cada 10 rebasan los cinco años. Pero, ¿qué otras cualidades tienen estos negocios?

 

1. El giro de tus sueños

Las franquicias tienen más de 30 años de existir en México. Esta trayectoria ha permitido que se desarrollen en prácticamente todos los giros, así que si tu sueño es una sala de uñas, un restaurante o un spa móvil, hay franquicias disponibles.

Solo recuerda hacer tu selección con base en lo próspero del negocio, pero también en el gusto o capacidades que tienes para realizar ciertas actividades.

Si odias la cocina u oler a fritanga, olvídate de las taquerías o algún otro giro similar.

 

2. Apellido de abolengo

Cuando inviertes en una franquicia, te unes a una empresa reconocida, tienes el permiso de usar la marca y disfrutar de los clientes por los que el franquiciante ha trabajado previamente. Esta es la razón más importante por la que los emprendedores escogen este modelo de negocio.

 

3. Mínimo riesgo

Ser franquicia significa que es un negocio exitoso, reconocido; de ahí que el dueño decidiera replicarlo. Ha sido probado, estandarizado en sus procesos y cuenta con un claro know-how para transmitir a inversionistas como tú.

 

4. Acompañamiento

Como franquiciatario recibirás toda la ayuda de los franquiciantes para echar a andar el negocio. No necesitas saber del giro que elijas o tener experiencia previa. La capacitación previa y continua te permitirá manejar el negocio como una experta.

 

5. No frenes tu espíritu emprendedor

Algunos opinan que las franquicias frenan la creatividad e innovación de un emprendedor. Totalmente falso. Si bien tienes que seguir procedimientos y lineamientos que ya han sido probados y te garantizan el éxito. Siempre serás pieza clave para sugerir por ejemplo, nuevos productos, servicios, ajustes en ciertas metodologías.

 

No lo dudes, si estás planeando tu independencia financiera considera a las franquicias un buen arranque.

 

#ElTip Si bien las franquicias aseguran tu inversión, debes preocuparte por proteger este patrimonio. El seguro de GMX Pymes cuida desde maquinaria, menaje, hasta el propio inmueble. Si quieres más información llámanos al 01 800 2153 455