Cuida a tu perro de los bichos

Nuevos modelos de Seguros GMX

Con la llegada del verano han llegado los días de sol esplendorosos, ideales para salir a pasear con tu perro, al cual seguramente le gusta correr y explorar entre los pastizales, arbustos y árboles, corretear ardillas u otros animales silvestres, y socializar con otros de los de su especie.

Sin embargo, también es época de lluvias y la combinación de calor y humedad son propicias para que proliferen parásitos, como pulgas y garrapatas, que son perjudiciales y pueden ocasionar enfermedades en nuestros compañeritos. 

No sólo hablamos de la comezón que ocasionan al picar, sino que también transmiten enfermedades bacterianas y generan parásitos intestinales que los perros y gatos pueden adquirir al tragarse estos insectos o sus heces, según datos de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Estos parásitos se sienten cómodos en ambientes con temperaturas de 20 a 35°C y suelen esperar escondidas en la hierba y en los matorrales a que pase a su lado un posible hospedador, al cual trepan por su pelaje hasta alcanzar una zona donde la piel es más sutil y que es donde se alimentan, como ingles, axilas, detrás de las orejas o entre los dedos. 

Vigilar el comportamiento de tu perro te ayudará a reconocer si está infectado con pulgas o garrapatas, así que si se rasca o muerde con frecuencia es un signo al que hay que poner atención. Cepilla su pelo con regularidad, pues además de que esto te permitirá mantenerlo limpio, te puede permitir detectar la presencia de parásitos.

No obstante lo anterior, lo recomendable es no esperar a ver pulgas o garrapatas en las mascotas e implementar algunas medidas preventivas con el fin de evitar que estos parásitos entren a casa.

Acude al veterinario a revisiones periódicas, especialmente en temporada alta de pulgas y garrapatas como la actual (de marzo a octubre). Él también te indicará los intervalos necesarios para desparasitar a tu perrito.

Pregúntale al médico por productos que protegen a las mascotas de pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas con una sola dosis y que también evitan la proliferación de parásitos del hogar permitiendo que los dueños sientan tranquilidad de convivir de forma segura con sus mascotas.

La correcta higiene minimiza los riesgos. No solo es importante el baño frecuente, sino cuidar los productos empleados para el aseo. Ahí también te puede orientar tu veterinario.

Aunque los animales necesitan socializar, en verano debemos evitar el contacto con animales silvestres y que se metan en lugares indeseables. Para que esta labor sea sencilla paseo a las mascotas con collar o pechera.

Lava y desinfecta con frecuencia sus juguetes, trastes de comida y accesorios para dormir como su cama o mantas

Mantén limpias todas las zonas de tu hogar. Prioriza aquellas en las que tu perro se encuentra regularmente.

 

Complementa los cuidados a tu perro con una póliza que lo ampara en caso de accidentes y enfermedades inesperadas. Pregunta por nuestro seguro para mascotas de  Medipet, conocemos los riesgos que corre tu amigo y cómo prevenirlos. Da clic en esta liga