Siete de cada 10 hogares en México cuenta con una mascota. Y de ese universo, la mayoría son perros (alrededor de 20 millones), de acuerdo con los datos disponibles del INEGI.
Los perros son otro miembro de la familia y así lo dejan ver los orgullosos humanos que publican todas sus fotos en redes sociales o los pasean, con todo cuidado, en los lugares públicos. Es, justamente, para este segmento de mercado que cada día se suman productos y servicios para dar calidad de vida a los perritos, constituyendo así un creciente mercado del bienestar para ellos.
De naturaleza olfativa
Los perros tienen alrededor de 300 millones de receptores olfativos, hecho que describe al olfato como su sentido más desarrollado. Para darte una idea, un humano promedio tiene unos cinco millones de receptores olfativos.
Hoy, esta característica es atendida por un mercado de medicina alternativa para los perros, que ofrece aromaterapia para que ellos se relajen, se alegren, o simplemente se sientan complacidos. En tiendas en línea pueden encontrarse velas, aceites esenciales y aerosoles elaborados a base de lavanda, cedro o naranja, para que puedan deleitar al perrito del hogar.
Incluso ya se usan Flores de Bach para ellos, en casos de estrés o algún padecimiento crónico.
Nutracéuticos
La nutracéutica se refiere a la creación de complementos alimenticios que son diseñados para que aporten beneficios para la salud. Generalmente utiliza productos naturales, como un apoyo para los sistemas digestivo o inmune, por ejemplo.
Esta práctica, muy generalizada entre humanos, también ya alcanzó a los perros. Hoy está disponible, por ejemplo, colágeno hidrolizado (proteína sintetizada para fortalecer su sistema músculo-esquelético, cartílagos y contribuir a la belleza de su pelo) combinado con valeriana, con efecto ansiolítico, para perros estresados, de naturaleza nerviosa o en edad avanzada.
También los hay con omega 3, de carnitina o con probióticos, todos para mejorar su salud.
Hoteles y guarderías
Dejar al perro solo mientras el resto de la familia se va de vacaciones no está a discusión. De ahí que sean, cada vez más, los hoteles que aceptan mascotas, pero también los establecimientos que ofrecen servicios para su cuidado mientras sus humanos están fuera por varios días e, incluso, cuando deben pasar varias horas al día solos.
Como parte de esos servicios se incluye pasar por ellos a domicilio, hospedarlos sin jaulas y con rutinas de juego, así como enviar fotografías y videos a su familia humana para que vean que su animal de compañía se encuentra contento.
Gourmets de buen colmillo
La alimentación adecuada juega un papel definitivo en el desarrollo esquelético, muscular y orgánico de los perros de todas las edades. De ahí que se hayan desarrollado varias categorías de alimento por etapa de vida y necesidades especiales.
Pero eso no es suficiente. También debe saber delicioso. O al menos prometer que así sea, de tal manera que ya se agregan ingredientes como ternera y verduras. Pero también hay saborizantes naturales que, rociados sobre sus croquetas diarias, le dan un toque y olor a salchicha, anchoa y chorizo, por nombrar los más populares.
Un seguro para ellos
No sobra decir que cualquiera de las tendencias en comida, aromaterapia, nutracéuticos y demás deben ser consultadas, previamente, con su veterinario de cabecera, pues cada perro tiene un cuadro particular y algunos elementos podría causarle alergias, por ejemplo.
Todo ese cuidado puede traducirse en buena salud y ahorro en tratamientos médicos y estéticos. Y la pieza que lo complementa es un seguro de Gastos Médicos y Responsabilidad Civil, que te apoya a ti en caso de que tu perro haga algún estropicio en propiedad ajena y que también incluye apoyo en gastos veterinarios, consultas en línea gratuitas y descuentos en productos. ¡Existe! Se llama Medipet, es pionero en el mercado mexicano y es altamente eficaz.
Ingresa a Medipet o marca al 55.4161.6998 para que tengas toda la información.
Una vez que lo contratas puedes estar seguro de que tu perro ahora forma parte de la tendencia del bienestar.