Cuídate hasta al partir un aguacate

Nuevos modelos de Seguros GMX

 

En redes sociales le dicen “mano de aguacate” y también #AvocadoHand. Es una etiqueta para comentar el peligro que hay al partir uno de esos frutos, apoyándose en una mano y con el cuchillo en la otra.

Claro, eso es muy peligroso. De hecho, nada se debe cortar apoyándote en una mano como su fuera plato, tabla o charola: las heridas pueden ir desde un rasguño en el dedo, hasta lastimar irremediablemente un tendón.

Pero el drama de nada nos sirve. Mejor pongámonos prácticos y sigamos las instrucciones de los chefs profesionales para partir un aguacate (y casi cualquier otra fruta).

 

Necesitas:

  • 1 cuchillo pequeño para fruta

  • 1 tabla de cortar

  • 1 cuchara sopera o equivalente


Instrucciones:


1. El cuchillo debe ser del tamaño de la fruta. Nada de usar el cebollero o el machete de la carne. Un cuchillo pequeño bastará para comenzar tu guacamole.

2. Coloca el aguacate sobre la tabla de cortar o, en su defecto, sobre un plato o charola.

3. Ubica tus dedos encogidos sobre la cáscara y luego secciona alrededor del hueso del aguacate, es decir, sacarás “la tapa” del fruto.

4. Corta a la mitad y a lo largo la parte que sostiene al fruto. Te quedarán dos mitades y el hueso quedará liberado.

5. Con la cuchara, retira la pulpa del aguacate. Dado que es un fruto suave, no necesitas fuerza. Recuerda que siempre debes hacerlo recargando la pieza en la tabla de cortar.


El segundo producto alimentario más exportado de México es el aguacate (el primero es la cerveza) con ventas por alrededor de 2.8 mil millones de dólares al año. Sus propiedades nutritivas --es rico en ácidos grasos-- y su delicioso sabor lo han convertido en uno de los productos más buscados por los consumidores de todo el mundo.

Córtalo adecuadamente y disponte a disfrutarlo en cualquiera de sus preparaciones.


Fuente: Sistema de Información Comercial Vía Internet (SIAVI).


#ElTip. ¿Sabías que con el seguro de Vivienda de GMX no solo tu casa está protegida? Cubrimos daños a tus vecinos y hasta desperfectos en cuestiones como electricidad y plomería. Márcanos para que te demos más información: 01 800 2153 455