Cómo divertir a tu gato mientras no estás en casa

Nuevos modelos de Seguros GMX

Ya sea por trabajo, salidas sociales o vacaciones, no siempre es posible estar en casa con tu gatito. Si crees que lo que tu pequeño hace mientras no estás es dormir o contemplar la puerta mientras vuelves, te equivocas. Hasta el gatito más listo se volverá loco de aburrimiento si debe pasar largas horas solo.

¿Cuáles son los signos de que tu gato necesita un poco de estimulación mientras estás fuera? Si alguna vez has vuelto a casa y descubres que tus muebles están rasguñados, o si las cosas se han perdido misteriosamente de los estantes, significa que tu peludo amigo está aburrido.

La mejor manera de evitar que se formen hábitos destructivos es darles  formas nuevas y creativas de canalizar su energía, y los juguetes son una forma sencilla de lograrlo.

Estas son algunas recomendaciones:

Kit sorpresa. Existen paquetes con variedad de juguetes básicos con los que puedes sorprender a tu gato con un juguete nuevo cada semana. Desde aquellos con infusión de hierba gatera, ratones para jugar o plumas. Estos paquetes también son una buena alternativa si eres nuevo con tu peludo y aún no descubres cuáles son sus juguetes favoritos.

Túnel felino. Los gatos que gustan de esconderse amarán un túnel. Son una de las mejores opciones si estás tratando de animar a tu gato a hacer ejercicio mientras estás fuera.

Resortes y pelotas. Son ideales para hacer  correr a tu pequeño. Harán que tu gato se entretenga por horas intentando atrapar su juguete.

Rascador. Rascar es parte del instinto felino, para que lo promuevas de manera positiva, existen los rascadores. Los hay de piso y en poste y de materiales variados, sin embargo, los de fibras son los más duraderos. Mantén a salvo tus muebles con estos juguetes.

Interactivos. Existen circuitos  que los estimulan física e intelectualmente. Estos juguetes ayudarán a tu gato a mantenerse en buena forma. Desde torres con pasadizos, rascadores y escaleras, hasta aquellos laberintos en los que puedes introducir un poco de comida o premios para que el gato se entretenga logrando sacar el bocadillo.

 

Juguetes seguros

Antes de comprar un nuevo regalo para tu peludo amigo, verifica que sea seguro. Estas son las preguntas básicas para saberlo:

 

¿Su tamaño podría ser un riesgo de atragantamiento?

¿Se puede romper y tragar?

¿Hay alguna parte móvil en la que se pueda atorar la cola, las patas o la lengua de tu gato?

¿Está hecho de un material seguro para mascotas?

¿Hay alguna posibilidad de que el gato pueda meterse en el juguete y no poder salir?

¿El juguete tiene adornos (plumas, campanas, cuerdas, elásticos) que podrían ser peligrosos si se sueltan?

Incluso después de revisar un juguete nuevo, siempre debe supervisar a tu gato antes de dejarlo jugar solo en casa.

 

Considerar estos consejos de entretenimiento para tus gatos es un principio de seguridad y previsión, al igual que protegerlos a través de Medipet, el seguro que los cubre a ellos y a ti en cuestiones de salud y Responsabilidad Civil. Solo GMX Seguros te ofrece un producto así: clic aquí para conocer todas sus ventajas. (http://www.medipet.mx/)