Seguros para proteger la ayuda doméstica

Nuevos modelos de Seguros GMX

Ellas salvan el día en muchos hogares: se quedan cuando todos salen a trabajar, pendientes de que todo funcione correctamente para lograr que al final de un pesado día, al regresar a casa haya comida preparada, una cama limpia y perfecto orden.

Pero los profesionales del trabajo doméstico también encaran riesgos. ¿Sabías que entre sus principales accidentes están las caídas, quemaduras y cortaduras?

También podría haber accidentes más graves como intoxicaciones, algún incendio por fuga de gas o electrocutamientos. Por ello es importante que las empleadas del hogar estén protegidas. Por fortuna, hay varias alternativas para contribuir a su seguridad.

El primer camino es afiliarlas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa “Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social”. Con la póliza anual que adquieres, les brindas la oportunidad de tener asistencia médica familiar, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria; también le da acceso a pensiones por invalidez, retiro y vejez, un tema de gran valor para su futuro.

También hay otra forma de protegerlas cuando se cuenta con un seguro para tu vivienda. Resulta que en esa protección para el hogar puede incluirse una cobertura para el personal doméstico. En el caso el seguro de Hogar GMX tiene un costo desde 80 pesos anuales y cubre accidentes en el hogar.

Eso sí, el tema de enfermedades no está contemplado; sin embargo, si sufrieran algún accidente por un trayecto que corresponda a sus actividades (ir al mercado o a la lavandería), la póliza garantiza atención médica.

En México, más de dos millones de personas están empleadas en el servicio doméstico; 95% de esa fuerza de trabajo está constituida por mujeres y sólo 5% tiene alguna prestación de seguridad social. Un panorama que afortunadamente está en manos de todos los empleadores cambiar.

 

#ElTip Hay más beneficios clave en el seguro de Hogar GMX, como que, por ejemplo, respalda desperfectos en electricidad y plomería. ¿Quieres identificar todas las ventajas que te ofrece? Llama al 01 800 2153 455 y te lo diremos.