5 consejos para elegir el mejor plan de seguro para tu mascota

Nuevos modelos de Seguros GMX

El seguro para mascotas es algo que nunca querrás tener que usar. Pero vale la pena tenerlo en caso de emergencia. El plan correcto puede ayudarte a pagar el costo de la atención veterinaria para un tratamiento importante. Sin embargo, no existe una póliza única para todos, el mejor plan de seguro es el que te ofrece los mejores beneficios y cobertura para tu mascota a un precio razonable. 

  A la hora de elegir una póliza de seguro médico para tu mascota, ten en cuenta estos consejos: 

  1. Crea una tabla de comparación. Antes de contratar una póliza, solicita información en al menos tres aseguradoras para comparar la oferta y elegir aquella que se adapte a lo que necesitas en cuanto a cobertura y costo. Algunos elementos que debes comparar son: 

·  Veterinarios. Qué tanta oferta existe, especialistas o disponibilidad de médicos en la zona donde vives. 

·  Coberturas de la póliza (emergencias, accidentes, Responsabilidad Civil) 

·  Opciones de cobertura adicionales 

·  Costos de primas y deducibles 

·  Proceso de reclamos 

·  Reglas de reembolso 

·  Períodos de espera 

·  Exclusiones 

.  Beneficios y asistencias

  

  2. Elige la cobertura que tu mascota necesita.¿Estás buscando cubrir los costos de la atención de bienestar estándar? ¿O estás previniendo ante lo peor y te gustaría una póliza de seguro integral? Según la póliza y características adicionales, tu mascota estará protegida en distintos niveles. 

Por ejemplo, la póliza de MediPet, de GMX Seguros cuenta con estas coberturas: 

·  Atropellamiento 

·  Lesiones por ataques de otros animales o mascotas 

·  Traumatismos o lesiones sufridas  por accidentes 

·  Caídas 

·  Ingestión de cuerpos extraños 

·  Golpe de calor 

·  Lesiones por acción violenta súbita y externa 

·  Envenenamiento accidental 

  

Además, te ofrecemos valores agregados como: 

·  Servicio de concierge. Información respecto a campañas de vacunación o esterilización, exposiciones y ferias, restaurantes y hoteles pet friendly y más. 

·  Hospedaje. En caso de que el dueño de la mascota sea hospitalizado por enfermedad o accidente, la mascota contará hasta con cuatro noches de hospedaje sin costo. (Un evento por vigencia de la póliza). 

·  Salud preventiva. Dos video consultas de valoración gratuitas por vigencia de la póliza 

·  Una vacuna antirrábica o una desparasitación por vigencia de la póliza. 

·  Asistencia de médicos veterinarios, vía telefónica, para asesorar y solucionar en diferentes casos como: emergencias, salud preventiva, nutrición. 

  

3. Reflexiona sobre el costo y el valor. Los planes básicos pueden no ser la mejor opción si está buscando ahorrar dinero, pues ante una enfermedad crónica o tratamiento médico terminarás gastando más. Toma en cuenta los riesgos propios de la raza de tu mascota y su edad. Son referencias que te ayudarán a entender el tipo de posibles enfermedades a cubrir. 

  

4. Lee y comprende tu póliza. Muchos planes requieren un período de espera en ciertos padecimientos antes de comenzar la cobertura. Si tu mascota contrae una enfermedad antes de que entre en vigencia la póliza, se considerará una condición preexistente y no estará cubierta. 

  

5. Adquiere un plan a una edad temprana de la mascota. El factor más importante con respecto al seguro de mascotas es la edad. Cuanto más joven sea tu mascota mejor.

  

Si compras un seguro para mascotas y nunca lo usas, considérate afortunado a ti y a tu querido compañero. Pero, dado que las mascotas viven más que nunca gracias a los cuidados que les damos, las posibilidades de que uses tu póliza son altas. Si necesitas ayuda para elegir la mejor póliza para su mascota, llámanos o escíbenos a informacion@gmx.com.mx