El suelo y la hierba húmedos, el olor a tierra mojada y paseos frescos también son los favoritos de tus mascotas. Sin embargo, esta temporada viene con ciertos riesgos, por lo que necesitas tener algunos cuidados adicionales con tus peludos amigos.
1. Asegúrate de que la casa esté limpia todos los días.
La cama de tu mascota debe estar limpia y mantenerse seca. También te recomendamos sacarla al sol diariamente durante 15 minutos.
Otra sugerencia de limpieza es lavar el recipiente de agua y comida con regularidad, para evitar formación de hongos y moho.
2. Ejercicio.
Debido a las lluvias, es posible que los paseos sean menos y más cortos, pero debe compensarse con actividades en el interior. Por ejemplo: hazlos buscar algún juguete, lanzar la pelota, subir y bajar escaleras o simplemente persigue a tu mascota.
3. Cuídalos de las tormentas.
Los truenos y relámpagos suelen ser estresantes para los perros. Nuestras mascotas son muy sensibles a los ruidos fuertes, esto puede causar ansiedad, miedo y agresión.
Si notas que tu peludo tiende a esconderse y llora, dale consuelo abrazándolo y con caricias.
Por las noches, mantén la puerta de tu recámara abierta o coloca la cama de tu mascota en un rincón de la habitación, donde pueda sentirse cómodo y seguro.
4. ¡Pedicura!
Debes mantener las patas y almohadillas siempre secas. Después de un paseo enjuágalo y sécalo, esto evita que se acumule tierra, se formen hongos e infecciones a causa de que se estén lamiendo las patas.
5. Cuida su piel.
Uno de los principales problemas que aparecen con las lluvias son los casos de dermatitis por hongos. Esta enfermedad ocurre cuando un perro o un gato camina bajo la lluvia o en un jardín húmedo y no se seca correctamente.
Además, es común que en esta temporada las mascotas sean propensas a las garrapatas, las pulgas. Mantén a tu mascota limpia y seca.
Revisa su piel con regularidad, observa si presenta enrojecimiento o cambio de color. En caso de que así sea consulta al veterinario.
También limpia las orejas todas o usa bolitas de algodón durante el baño o si salen a pasear bajo la lluvia, esto mantendrá la piel interior seca y evitará infecciones de oído.
6. Vigila sus paseos.
A pesar de que son poco comunes, pueden ocurrir problemas intestinales porque nuestras mascotas pueden beber agua de los charcos, por lo que es importante supervisarlos al salir.
Con estas sencillas recomendaciones mantén a tu mascota libre de enfermedades típicas de la temporada.