5 accidentes comunes con drones

Nuevos modelos de Seguros GMX

Un estudio de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos revela que los drones representan para los aviones un problema incluso más serio que las aves, ya que invaden el espacio de desplazamiento de las aeronaves con riesgo de meterse entre sus motores y provocar fallas mecánicas.

Pero no por eso dejarán de volar. Todo lo contrario. Más bien se están creando normas de convivencia, a medida que esas navecitas no tripuladas se incluyen en todos los campos de la vida humana: desde el arte de la fotografía, hasta labores logísticas de entrega de mercancía o como espías en tácticas de guerra.

Europa ha avanzado rápidamente en esa regulación y ya estableció el concepto de U-Space, un área segura y amigable con el medioambiente, que tiene una altura de 150 metros, y estará controlado de manera similar al espacio aéreo usado por los aviones, para identificar a quienes estén usándolo, pero también con coordenadas de georreferencia para evitar accidentes.

Eso sí: esta popular herramienta de la era tecnológica no está exenta de tener percances. Algunos de ellos se han vuelto virales en internet, como los siguientes ejemplos:

 

1. A un mono le pareció sumamente intrusivo que un dron se le acercara a grabarlo, en la reserva en la que habita. Así que lo atrapó, inspeccionó y dejó tirado en el el piso. 

 

2. El cantante Enrique Iglesias se lastimó bastante fuerte dos dedos de la mano derecha cuando en uno de sus conciertos quiso atrapar un dron y éste le hirió con sus aspas. Tuvo que cantar con la playera ensangrentada durante 30 minutos más.

 

3. Un par de águilas atacaron a un dron, confundiendolo con un ave. Menos mal que sobrevivió la grabación, pues es espectacular.

 

4. Los drones también han dado su vida por la ciencia. El explorador Sam Cossmanun perdió un par de esas naves no tripuladas sobre el volcán activo en Vanuatu, pero a cambio obtuvo imágenes irrepetibles de lava ardiente.

 

5. Ya son casi omnipresentes en actos de vida social, como en las fiestas y bodas. Aunque hay veces en las que hasta una rama puede desviar su camino y dejarlos inservibles en el suelo.

 

Si consideras regalar en este Día del Padre un dron, debes saber que GMX Seguros ya tiene un seguro de responsabilidad civil para los drones. Es decir, entra de respaldo si por alguna razón en esta nueva actividad causas algún daño en propiedad ajena. Sigue esta liga para tener más detalles al respecto:

(http://www.gmx.com.mx/lineas-de-negocio/aviacion/drones/)