Es cierto. Entre el trabajo diario y las actividades extras queda poco tiempo para dedicarle a la familia, sobre todo entre semana. Sin embargo, descuidar el bienestar en casa tiene un precio alto. Hoy en día, muchos niños tienen sobrepeso u obesidad, así que procurar un práctico y sano estilo de vida ayudará a mantener a todos en el peso ideal y prevenir otros problemas como diabetes, enfermedades del corazón y presión arterial alta.
¿Has pensado cuánto podrías estar ahorrando en médicos si tuvieran un mejor estilo de vida?, ¿La tranquilidad de seguir las bases de una vida sana?
Te damos estos prácticos consejos que lo logres aún si tienes poco tiempo:
1. Eres lo que comes
Arma platillos saludables pero también divertidos. La presentación será lo más importante para invitar a tus hijos a comerse hasta el último bocado.
Prefiere alimentos horneados o asados, y evita cocinar con mantequilla o aceite vegetal. Usa versiones más saludables, como los aceites de oliva, canola o girasol.
Una gran idea es elegir “el alimento a la semana”: Un nuevo vegetal, verdura o condimento para probar en familia. Platiquen sobre sus beneficios, algunos datos interesantes por ejemplo, cómo se cultivan, algunas maneras de combinarse con otros alimentos, y los aportes al cuerpo.
Consume frutas y verduras de temporada. Además de ser más baratas te ayudan a prevenir enfermedades de la estación.
2. Actívate
Motivar a tus hijos para que hagan alguna actividad física puede ser más fácil de lo que piensas. Si ellos toman alguna clase extraescolar entre semana, tienes la mitad del camino andado. De lo contrario, promueve juegos en casa como saltar la cuerda, concursos de velocidad, andar en bicicleta o patines al menos media hora al día.
No hagas grandes cambios muy rápido. Para hacer un hábito es mejor ir poco a poco. Por ejemplo, si usualmente conduces a todas partes, intenta caminar hasta el supermercado más cercano, o a la casa del amigo de tus hijos
Entre todos aporten ideas de actividades físicas en conjunto para el fin de semana. Podrían concluir con un rico picnic.
3. Menos tecnología
En la era digital no podemos vivir sin una pantalla, sea del televisor, computadora o el celular. Son parte de nuestro trabajo, fuente de noticias, de tareas escolares o simplemente un medio de entretenimiento, por lo que pretender que en casa no se usen es un error. La clave está en poner reglas de uso.
Define en qué momentos la convivencia será privilegiada. Por ejemplo al llegar a casa y mientras se cuentan cómo les fue en el día, la hora de cenar e irse a la cama.
4. Dulces sueños
Dormir es el momento en el que se renuevan las energías y varios procesos cognitivos, preparando al cuerpo para las labores de una nueva jornada. Un sueño deficiente altera sustancias químicas, te provoca letargo, mal rendimiento, poca concentración lo que incluso podría provocar accidentes.
Por lo anterior, dormir es parte de los hábitos saludables que debes promover en casa. Los niños pequeños deben dormir más de 10 horas, mientras que un adulto al menos siete.
Procura que la rutina diaria termine con un momento de calma, que poco a poco lleve a todos en casa a la relajación y un buen dormir.
Como ves, todo esto es parte de tu vida diaria, simplemente que ahora lo harás en mayor conciencia, procurando tomar decisiones saludables para todos.
#ElTip. Cuida a tu familia y su patrimonio ¿Sabías que el seguro de Vivienda de GMX Seguros protege más allá de los ladrillos? Daños a tus vecinos y hasta desperfectos en cuestiones como electricidad y plomería también estarán cubiertas. Márcanos para que te demos más información: 01 800 2153 455 |
Grupo Mexicano de Seguros S.A de C.V. se reserva el derecho de la información, imágenes, colores, diseño y logotipos utilizados en el presente boletín, por estar protegidos por los derechos de autor correspondientes, por los que se encuentra prohibida su utilización para fines distintos de los propuestos en el boletín.