¿Todas las instalaciones deportivas necesitan el mismo tipo de seguro?

Nuevos modelos de Seguros GMX

El deporte es lo que llama la atención, pero son las instalaciones deportivas donde todo sucede. No importa qué tipo de instalación gestiones o el tamaño y escala de tus operaciones, los riesgos para tu negocio y los atletas que alberga son reales. Por eso es fundamental contar con una póliza de seguro personalizada de instalaciones deportivas. 

¿Cuáles son las coberturas más importantes para instalaciones deportivas? 

Cuando se trata de proteger las instalaciones deportivas, el edificio y la propiedad son el activo más importante. Sin importar el tamaño del negocio o las actividades que se realizan en él, tener un seguro de inmueble puede ofrecer cobertura en caso de daño, destrucción o robo. Dependiendo de la zona en la que se encuentre el negocio, asegúrate de que esa póliza contempla daños ocasionados por sismos, inundaciones u otros riesgos por desastres naturales. 

Debido a que las instalaciones se centran en que los clientes asistan y utilicen las instalaciones y el equipo, el seguro de responsabilidad civil se vuelve esencial. 

Esto brinda cobertura en caso de que alguien sufra lesiones personales o daños a la propiedad relacionados con la instalación deportiva. Sin seguro, te verías obligado a pagar daños y honorarios legales.  

Un seguro puede cubrir incluso el fallecimiento de alguno de los visitantes a tu negocio y asesorarte en las cuestiones legales que podrían derivar. Y es que aunque ir a hacer deporte podría parecer inofensivo, los accidentes ocurren. Tal es el caso del adolescente que falleció en un gimnasio de Yucatán al caerle encima una barra de 70 kilos 

¿Todas las instalaciones deportivas necesitan el mismo tipo de seguro? 

Además de las coberturas básicas que comentamos anteriormente, cada instalación deportiva es diferente y, por tanto, tiene riesgos únicos. Por ejemplo, un club tiene más actividades y recibe a más personas, incluso se pueden organizar eventos deportivos, por lo tanto tiene más riesgos que un pequeño estudio de yoga o si eres una escuela de natación para niños. 

Los tipos de riesgos de tus instalaciones deben tenerse en cuenta en tu póliza de seguro, por eso la recomendación siempre será que contrates una póliza personalizada.  

Estas son algunas categorías de tipos de instalaciones deportivas: 

 

·  Gimnasios 

·  Complejos multideportivos 

·  Escuelas de natación 

·  Centros de entretenimiento familiar 

·  Canchas 

·  Jaulas de bateo 

·  Estudios de yoga, pilates, barré 

 

 

¿Qué riesgos son comunes a todas las instalaciones deportivas? 

Si bien la probabilidad de que ocurra un accidente y la gravedad pueden diferir según el tipo y la escala de cada caso, existen algunos riesgos comunes que comparten y se relacionan directamente con la industria. 

Por ejemplo, debido a que hay visitantes y atletas en la propiedad, si se lesionan y afirman que está relacionado específicamente con las instalaciones deportivas, puedes ser considerado responsable.  

Otro ejemplo incluye cargos de abuso sexual relacionados con los empleados, que deberían ser defendidos. Además, se debe considerar un seguro contra averías de equipos si utilizas equipos especializados como parte de tus instalaciones. 

Asegúrate de saber siempre exactamente quién está cubierto por tu póliza de seguro. Además, antes de contratar un seguro, sé muy específico acerca de lo que necesitas que esté cubierto. 

La póliza de seguro para instalaciones deportivas de GMX Seguros combina la cobertura de seguro de propiedad comercial y de responsabilidad general, así como asesoría legal y algunos otros beneficios exclusivos tales como la administración de riesgos. Contáctanos para repasar tus necesidades específicas y conocer más sobre tus opciones.