Introducción

El surgimiento de modelos de negocio colaborativo apoyados en tecnología ponen de manifiesto la necesidad de brindar coberturas de seguros que cumplan con las necesidades actuales de quienes participan en dichas empresas compartiendo sus bienes.

 GMX Seguros ha desarrollado una cobertura que cubre las responsabilidades que puedan surgir dentro de los inmuebles destinados a alquiler temporal por medio de portales o aplicaciones de economía colaborativa.

¿Qué es?

Es un seguro integral  que ampara las indemnizaciones que el asegurado deba a un tercero, por uno o más hechos que realizados sin dolo, hayan causado daño durante el periodo de renta y uso de un inmueble compartido temporalmente para hospedaje.

¿Para quién es?

Esta póliza ofrece una cobertura profesional adecuada para:

¿Qué coberturas tiene?

1Responsabilidad Civil

  • Defensa jurídica e indemnización, por daños causados a terceros por las actividades desarrolladas dentro del propio inmueble. Adicionalmente, se puede asegurar la intoxicación sufrida por quienes hacen uso temporal del inmueble por el consumo de alimentos y bebidas, cuando éstos son suministrados por el asegurado.
  • Responsabilidad Civil legal personal de los empleados y trabajadores del asegurado en el desempeño de sus funciones dentro del inmueble asegurado.

2Ampliación del Seguro

  • En caso necesario, el seguro se puede ampliar a cubrir reclamaciones que se presenten conforme al derecho del país de residencia de usuarios del servicio provenientes del extranjero, es decir, reclamaciones provenientes del extranjero.

3Daños Amparados

  • Lesiones corporales
  • Enfermedades
  • Muerte
  • Deterioro o destrucción de bienes propiedad de los usuarios del inmueble asegurado

Consideraciones

Para efectos de la cobertura es indistinto dónde se encuentre el inmueble, pueden asegurarse si se encuentran frente al mar, en zonas ecoturísticas, en el campo o en ciudades, y se aseguran los daños que puedan ocurrir durante la prestación de servicios adicionales propios del inmueble compartido, tales como: limpieza, alimentos y bebidas, instalaciones recreativas (alberca, canchas deportivas, gimnasios, sauna, etc).

Contacta un Agente

imagen del formulario para  Propiedades en Renta Temporal con Servicios de Hospedaje
Herramientas: