Introducción

El sector de aviación es muy importante en nuestro país, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el año pasado se transportaron 82 millones de pasajeros y 730 mil toneladas de carga.

 GMX Seguros se conforma de especialistas con un amplio conocimiento en este sector, lo que nos ha permitido ser una de las compañías líderes en el mercado de la aviación y tener varios seguros que cubran distintos riesgos de la aviación.

¿Qué es?

Es una línea de negocio diseñada para cubrir los distintos riesgos y actividades del sector aeronáutico que no solo implica aeronaves, sino también, Responsabilidad Civil para daños en superficie, Responsabilidad Civil hangares, Responsabilidad Civil contratistas en el aeropuerto, entre otros.

¿Para quién es?

Esta póliza ofrece la cobertura profesional más adecuada para:

¿Qué coberturas tiene?

1Aeronaves:

  • En tierra o durante el vuelo contamos con coberturas para proteger todo tipo de vehículos aéreos, tanto de ala fija como rotativa.
  • Casco: daños de las aeronaves, contra todo riesgo en vuelo, taxeo, ingestión, tierra y/o anclada para aeronaves de ala fija y cobertura para rotores en movimiento y no movimiento para ala rotativa.
  • Responsabilidad Civil por daños a pasajeros: cubrimos las obligaciones que resulten del asegurado, como consecuencia de daños a pasajeros mientras se encuentran a bordo de la aeronave, o bien,  durante el proceso de ascenso y descenso de la misma.
  • Responsabilidad Civil por daños a la carga o al equipaje: obligaciones que adquiera el asegurado como consecuencia de daños a la carga o descarga del equipaje mientras se encuentre a bordo, o en maniobras de carga y descarga de la aeronave asegurada.
  • Pagos voluntarios: ampara a pasajeros y tripulación contra la pérdida de la vida o pérdidas orgánicas ocurridas a consecuencia de un accidente sufrido mientras se encuentra a bordo de la aeronave asegurada.
  • Gastos médicos: resultantes de la atención médica, quirúrgica, hospitalización, servicio de ambulancia, enfermeras tituladas, así como gastos de unhumación para pasajeros y tripulación.

2Hangares

  • La pérdida de o el daño a aeronaves o equipo de aeronaves que no son propiedad del asegurado.
  • Responsabilidad Civil por daños a las aeronaves en las ubicaciones de trabajo del asegurado o alrededor de los predios.
  • Lesiones corporales o daños a la propiedad que surjan de la posesión, uso, consumo o manejo de cualquier producto suministrado por el asegurado.

3Responsabilidad Civil contratistas aeropuertos

  • Cubrimos los daños causados a terceros, incluyendo aeronaves, por todos aquellos contratistas que ejecutan trabajos o proveen servicios en aeropuertos como asistencia en pistas, cambio de luminarias o mantenimiento en instalaciones aeroportuarias.

Contacta un Agente

imagen del formulario para  RC Aviación
Herramientas: