Consulta las políticas, manuales y procedimientos de GMX Seguros.

 

  • 1. Cumplimiento e Integridad Corporativa

    • a) Manual de Prevención y Detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

      El Manual de Prevención y Detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece las medidas, políticas y procedimientos que GMX Seguros observará, para prevenir, detectar y reportar los actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos que se establecen en el art. 139 y 400 Bis del Código Penal Federal.

      Consulta el manual de prevención y Detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita aquí.

      b) Manual de Prevención y Detección de Fraudes

      El Manual de Prevención y Detección de Fraudes impulsa y propaga mediante la aplicación de valores éticos en todos los empleados de GMX Seguros, que permita el desempeño de sus funciones con un sentido de responsabilidad personal y social. Así como desarrollar y crear una conciencia permanente de prevención y detección de operaciones o situaciones fraudulentas.

      Consulta el manual de Prevención y Detección de Fraudes aquí.

      c) Manual de Anticorrupción

      El Manual Anticorrupción presenta un panorama integral de las acciones a las que se ha sumado Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. (GMX) en el COMBATE A LA CORRUPCIÓN; para ello se debe contar con la colaboración activa de cada una de las áreas que integran esta Institución; como se podrá observar a lo largo del documento, se describen de manera estratégica acciones tendientes a frenar, detener e incluso a impedir actos que puedan ser señalados por autoridades como CORRUPCIÓN.

      Consulta el Manual de Anticorrupción aquí.

  • 2. Recursos Humanos

    • a) Manual de Recursos Humanos

      El Manual de Recursos Humanos tiene como proposito dar a conocer la visión, misión y valores de GMX Seguros.

      Consulta el manual de Recursos Humanos aquí.

       

  • 3. Jurídico

    • a) Manual de Datos Personales

      El Manual de Datos Personales establece los criterios bajo los cuales se gestiona la protección de datos personales a partir de la seguridad de la información tanto física como aquella que reside en los distintos aplicativos y en el ambiente tecnológico de GMX Seguros, garantizando de esta forma el derecho a la protección de la información personal.

      Consulta el manual de Datos Personales aquí.

      b) Procedimiento de Auditorias para Abogados Externos

      El Procedimiento de Auditorias para Abogados Externos establece las políticas internas de la institución que deben cumplirse, la buena gestión en la tramitación de los juicios y procedimientos en calidad y suficiencia profesional, así como en su administración, que son llevadas a través de los Prestadores de Servicios Externos con los que GMX Seguros tiene contrato.

       Consulta el Procedimiento de Auditorías para Abogados Externos aquí.

      c) Política de Revisión, Elaboración y Administración de Contratos

      La Política de Revisión, Elaboración y Administración de Contratos establece como se gestionan y controlan los contratos en los que GMX Seguros sea parte o tenga interés, teniendo la misión de salvaguardar y garantizar la mayor protección financiera y jurídica de sus intereses.

      Consulta la Pólitica de Revisión, Elaboración y Administración de Contratos aquí.

  • 4. Auditoría Interna

    • a) Manual de Auditoría Interna

      El Manual de Auditoria Interna proporciona el instrumento de apoyo que facilite y estandarice las actividades del trabajo del área de Auditoría Interna perteneciente a la Institución, desde su planeación hasta la presentación del informe de Auditoria, así como el seguimiento a los planes de acción a implementar por las observaciones realizadas.

      Consulta el manual de Auditoría Interna aquí.

       

  • 5. Control Interno

    • a) Política de Control Interno

      La Política de Control Interno establece los lineamientos para normar la implementación, actualización, supervisión y seguimiento del Sistema de Control Interno Institucional (SCI), además de definir las reglas de operación del área de control interno, para otorgar un grado de seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos del propio SCI.

      Consulta la política de Control Interno aquí.

       

  • 6. Administración Integral de Riesgos

    • a) Manual de Administración Integral de Riesgos

      El manual de Administración Integral de Riesgos tiene como objeto establecer y dar a conocer formalmente los objetivos, lineamientos y políticas que GMX Seguros, ha establecido para implementar una adecuada Administración Integral de Riesgos en adelante “AIR”, enmarcada dentro del contexto organizacional de La Institución, como Institución de Seguros en el ramo de Daños, en términos de lo previsto en la LISF y la CUSF.

      Consulta el Manual de Administración Integral de Riesgos aquí.

      b) Política de Administración Integral de Riesgos

      La Política de Administración Integral de Riesgos se encarga de vigilar, administrar, medir, controlar, mitigar e informar los riesgos a que se encuentra expuesta la Institución, incluyendo aquéllos que no sean perfectamente cuantificables, y vigilar que la realización de las operaciones de la Institución se ajuste a los límites, objetivos, políticas y procedimientos para la administración integral de riesgos aprobados por el consejo de administración.

      Consulta la Política de Administración Integral de Riesgos aquí.

  • 7. Desarrollo de Negocios

    • a) Política de Agentes

      La Política de Agentes establece los lineamientos aplicables para la administración de agentes como son: el alta, comisiones directas y créditos.

      Consulta la Política de Agentes aquí.

       

  • 8. Contratación de Servicios con Terceros

    • a) Manual de Políticas y Procedimientos de Contratación de Servicios con Terceros y Entidades Relacionadas

      Manual de Políticas y Procedimientos de Contratación de Servicios con Terceros y Entidades Relacionadas contiene las políticas y procedimientos en materia de contratación de servicios con terceros que GMX deberá observar, para dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas (LISF), Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF) y cualquier disposición legal, reglamentaria y administrativa aplicable, en adelante marco legal aplicable. 

      Consulta el Manual de Políticas y Procedimientos de Contratación de Servicios con Terceros y Entidades Relacionadas aquí.

  • 9. Operaciones

    • a) Política Suscripción Negocios de Gobierno 

      La Política Suscripción Negocios de Gobierno norma los lineamientos para la participación y seguimiento en licitaciones, invitación restringida, adjudicación directa o Gubernamental que menciona la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público, a nivel Federal o bien la Legislación Local.

      Consulta la Política Suscripción Negocios de Gobierno aquí.

      b) Política de Emisión y Archivos de Gobierno 

      La Política de Emisión y Archivos de Gobierno proporciona los lineamientos aplicables a la emisión de documentos, para cumplir en tiempo y forma la producción y establecer normas respecto a la formalización y conservación de los soportes documentales aplicables a la custodia del archivo, con la finalidad de brindar un mejor servicio y control en el resguardo, supervisión, sistematización y entrega de los documentos generados por el área de Gobierno.

      Consulta la Pólítica de Emisión y Archivos de Gobierno aquí.

  • 10. Siniestros

    • a) Procedimiento Manejo de Salvamentos: Bienes Relacionados con la Seguridad Nacional

      El Procedimiento Manejo de Salvamentos: Bienes Relacionados con la Seguridad Nacional establece los lineamientos que regulen el buen control y la destrucción en los salvamentos de bienes relacionados con la Seguridad Nacional, manejados por el área correspondiente de GMX Seguros.

      Consulta el Procedimiento Manejo de Salvamentos: Bienes Relacionados con la Seguridad Nacional aquí.

       

  • 11. Dirección General

    • a) Política de Desarrollo

      La Política de Desarrollo define la directriz bajo la cual GMX Seguros debe mantener un proceso de actualización y mejoramiento en el servicio otorgado al cliente, tomando en cuenta los procesos y funciones de las áreas internas, lo cual permitirá alcanzar los objetivos estratégicos de esta.

      Consulta la Política de Desarrollo aquí.

      b) Política de Comercialización

      La Política de Comercialización define y establece los lineamientos destinados a la comercialización de los productos, garantizando que se cuenta con los procesos y mecanismos necesarios para la correcta comercialización de estos.

      Consulta la Política de Comercialización aquí.

      c) Política de Financiamiento

      La Política de Financiamiento establece los lineamientos del presupuesto como una herramienta de decisión que le permita a GMX Seguros planificar y optimizar el uso de los recursos financieros, para cumplir con las metas fijadas por la administración.

      Consulta la Política de Financiamiento aquí.