GMX atiende y trabaja bajo el principio de Integridad.

Al ser nuestra empresa 100% mexicana, estamos comprometidos en participar en un cambio que contribuya a un clima de transparencia acorde a nuestros valores rectores LEALTAD, HONESTIDAD, CALIDAD PROFESIONALISMO, CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD; bajo este principio GMX, maneja una tolerancia cero ante cualquier forma de corrupción, soborno o actividad ilícita, tal y como se establece en la Ley de Responsabilidades Administrativas vigente en nuestro país y en apego a las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Todos los funcionarios, directores y colaboradores, recibimos información y capacitación en materia de ética, anticorrupción y cumplimiento normativo que sirven para esta transformación; existiendo el compromiso constante de hacer negocios de manera íntegra, justa y respetando la sana competencia entre el sector, y socios comerciales.

Para logarlo, contamos con un programa de Integridad y Cumplimiento Normativo, el cual está a disposición del público en general para que nuestros socios, proveedores y clientes puedan tener acceso.

GMX atiende y trabaja bajo el principio de Integridad

¡Vive y comparte con nosotros esta cultura!

También contamos con un sistema de denuncia anónima que garantiza 100% la confidencialidad de los usuarios, para que te sientas con la confianza de reportar cualquier hecho que trate de vulnerar la integridad de nuestra empresa.

Para denunciar puedes llamar a los teléfonos

CDMX 9140 8346
Interior de la República 800 08 74 426

o ingresa en el siguiente enlace:

https://app.amitaisystem.com/link-to/5922f1d3-f067-4dc1-85bb-08d82469862b


Recibe un saludo.
Jorge B. Flores Cruz
DIRECTOR GENERAL
GRUPO MEXICANO DE SEGUROS S.A. DE C.V.

Consulta nuestras políticas y manuales:

a) Política de Hospitalidad y Viáticos

La política de hospitalidad y viáticos pagados a servidores públicos proporciona los lineamientos aplicables que restringen cualquier tipo de gasto que solicite ser pagado a funcionarios públicos y que tengan relación con hospitalidad, viáticos, regalos y entretenimiento, con la finalidad de evitar que GMX tenga cualquier beneficio o ventaja indebidos sobre sus competidores.

Consulta la política de Hospitalidad y Viáticos  aquí.

 

b) Política de Contribuciones y Donaciones Políticas

“La Política de Donaciones y Contribuciones Políticas establece los lineamientos aplicables que restringen cualquier donativo o contribución que tengan una afinidad política en donde se pretenda vincular o bien utilizar el nombre de GMX Seguros.”

Consulta la política de Contribuciones y Donaciones Políticas  aquí.

a) Manual de Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Dinero con recursos de Procedencia ilícita y Financiamiento al Terrorismo

El Manual de Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Dinero con recursos de procedencia ilícita y Financiamiento al Terrorismo, establece las medidas, políticas y procedimientos que GMX Seguros observará, para prevenir, detectar y reportar los actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión del delito que se establecen en los artículos 139, 139 Quater, 148 Bis del Código Penal Federal (referido al Terrorismo) o que pudiesen ubicarse en los supuestos del Articulo 400 Bis del mismo ordenamiento legal (referido a Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Consulta el manual de cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Dinero con recursos de Procedencia ilícita y Financiamiento al Terrorismo aquí.

b) Manual de Prevención y Detección de Fraudes

El Manual de Prevención y Detección de Fraudes impulsa y propaga mediante la aplicación de valores éticos en todos los empleados de GMX Seguros, que permita el desempeño de sus funciones con un sentido de responsabilidad personal y social. Así como desarrollar y crear una conciencia permanente de prevención y detección de operaciones o situaciones fraudulentas.

Consulta el manual de Prevención y Detección de Fraudes aquí.

c) Manual de Anticorrupción y Antisoborno

Este manual establece las acciones a las que se ha sumado GMX en el combate a la corrupción y el soborno, esto con el fin de frenar, detener e incluso impedir actos que puedan ser señalados como tal.

Consulta el Manual de Anticorrupción y Antisoborno  aquí.

d) Política de Regalos y Agradecimientos.

La Política de Regalos y Agradecimientos establece los lineamientos que deben seguir todos los colaboradores de GMX, sin importar su nivel jerárquico en cuanto a la recepción y entrega de regalos provenientes de proveedores, agentes o terceros con los que tenga vínculos comerciales.

 Consulta la Política de Regalos y Agradecimientos  aquí.

e) Código de Ética para Proveedores.

El Código de Ética regula el comportamiento de los proveedores en relación con la empresa, el proveedor debe mantener en todo momento un comportamiento ético que le permita establecer relaciones legitimas y productivas con sus propios proveedores y empresas con las que tengan relación contractual, de igual forma, deberá actuar con honradez e integridad en todos sus contactos y relaciones comerciales con entidades públicas y privadas.

Consulta el Código de Ética para Proveedores  aquí.

 

a) Manual de Recursos Humanos

El Manual de Recursos Humanos tiene como proposito dar a conocer la visión, misión y valores de GMX Seguros.

Consulta el manual de Recursos Humanos aquí.

b) Código de Conducta

El Código de Conducta tiene como propósito subrayar las conductas y comportamientos que seguirán los colaboradores de GMX Seguros.

Consulta el Código de Conducta aquí.

c) Política de Conflicto de Intereses

La Política de Conflicto de Intereses se encarga de asegurar la transparencia y honestidad de las actividades de los consejeros y empleados de cualquier área de GMX Seguros, dando a conocer todas aquellas situaciones que pueden considerarse como conflictos de interés que puedan dañar la imagen de la Institución.

Conulta la Política de Conflicto de Intereses aquí.

d) Política de Sanciones Institucional

Esta política contiene las sanciones a las que pueden ser acreedores todos los colaboradores de GMX con independencia del su nivel o cargo dentro de ella, por incumplimiento o violación a cualquiera de sus políticas institucionales, que vulneren su ética o integridad. 

Consulta la Política de Sanciones Institucional aquí.

Constancia de Registro 2023. Consulta el padrón de Integridad Empresarial aquí.

Preguntas Frecuentes