Integridad corporativa Nos guiamos por valores fundamentales

Integridad Corporativa

GMX Seguros atiende y trabaja bajo el principio de Integridad.

Al ser nuestra empresa 100% mexicana, estamos comprometidos en participar en un cambio que contribuya a un clima de transparencia acorde a nuestros valores rectores LEALTAD, HONESTIDAD, CALIDAD PROFESIONALISMO, CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD; bajo este principio GMX Seguros, maneja una tolerancia cero ante cualquier forma de corrupción, soborno o actividad ilícita, tal y como se establece en la Ley de Responsabilidades Administrativas vigente en nuestro país y en apego a las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Todos los funcionarios, directores y colaboradores, recibimos información y capacitación en materia de ética, anticorrupción y cumplimiento normativo que sirven para esta transformación; existiendo el compromiso constante de hacer negocios de manera íntegra, justa y respetando la sana competencia entre el sector, y socios comerciales.

Para lograrlo, contamos con un programa de Integridad y Cumplimiento Normativo, el cual está a disposición del público en general para que nuestros socios, proveedores y clientes puedan tener acceso.

Recibe un saludo.

Jorge B. Flores Cruz  DIRECTOR GENERAL

GRUPO MEXICANO DE SEGUROS S.A. DE C.V.
Imagen del director general de GMX Seguros, Jorge B Flores Cruz

¡Vive y comparte con nosotros esa cultura!

Nuestro sistema de denuncia es anónimo y garantiza 100% la confidencialidad de los usuarios, por lo tanto, no habrá represalias ni consecuencias de ningún tipo contra la persona que realice una denuncia.

GMX Seguros , prohíbe cualquier forma de castigo, acción disciplinaria o represalia contra cualquier persona sin distinción de puesto, cargo, o función; aplicando a quien quebrante lo anterior, las medidas disciplinarias previstas en nuestra política de sanciones.

Para denunciar puedes llamar a los teléfonos

TeléfonoCDMX

O ingresa en el siguiente enlace:

www.integriline.net/Welcome/options/

Teléfono Interior de la república

Consulta nuestras políticas y manuales

  • Política de Hospitalidad y Viáticos

    La política de hospitalidad y viáticos pagados a servidores públicos proporciona los lineamientos aplicables que restringen cualquier tipo de gasto que solicite ser pagado a funcionarios públicos y que tengan relación con hospitalidad, viáticos, regalos y entretenimiento, con la finalidad de evitar que GMX tenga cualquier beneficio o ventaja indebidos sobre sus competidores.

    Consultar la política de Hospitalidad y viáticos
  • Política de Contribuciones y Donaciones Políticas

    “La Política de Donaciones y Contribuciones Políticas establece los lineamientos aplicables que restringen cualquier donativo o contribución que tengan una afinidad política en donde se pretenda vincular o bien utilizar el nombre de GMX Seguros.”

    Consultar la política de Contribuciones y Donaciones Políticas
  • Manual de Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Dinero con recursos de Procedencia ilícita y Financiamiento al Terrorismo

    El Manual de Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Dinero con recursos de procedencia ilícita y Financiamiento al Terrorismo, establece las medidas, políticas y procedimientos que GMX Seguros observará, para prevenir, detectar y reportar los actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión del delito que se establecen en los artículos 139, 139 Quater, 148 Bis del Código Penal Federal (referido al Terrorismo) o que pudiesen ubicarse en los supuestos del Articulo 400 Bis del mismo ordenamiento legal (referido a Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

    Consultar Manual de Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Dinero con recursos de Procedencia ilícita y Financiamiento al Terrorismo
  • Manual de Prevención y Detección de Fraudes

    El Manual de Prevención y Detección de Fraudes impulsa y propaga mediante la aplicación de valores éticos en todos los empleados de GMX Seguros, que permita el desempeño de sus funciones con un sentido de responsabilidad personal y social. Así como desarrollar y crear una conciencia permanente de prevención y detección de operaciones o situaciones fraudulentas.

    Consultar Manual de Prevención y Detección de Fraudes
  • Manual de Anticorrupción y Antisoborno

    Este manual establece las acciones a las que se ha sumado GMX en el combate a la corrupción y el soborno, esto con el fin de frenar, detener e incluso impedir actos que puedan ser señalados como tal.

    Consultar Manual de Anticorrupción y Antisoborno
  • Política de Regalos y Agradecimientos

    La Política de Regalos y Agradecimientos establece los lineamientos que deben seguir todos los colaboradores de GMX, sin importar su nivel jerárquico en cuanto a la recepción y entrega de regalos provenientes de proveedores, agentes o terceros con los que tenga vínculos comerciales.

    Política de Regalos y Agradecimientos
  • Código de Ética para Proveedores

    El Código de Ética regula el comportamiento de los proveedores en relación con la empresa, el proveedor debe mantener en todo momento un comportamiento ético que le permita establecer relaciones legitimas y productivas con sus propios proveedores y empresas con las que tengan relación contractual, de igual forma, deberá actuar con honradez e integridad en todos sus contactos y relaciones comerciales con entidades públicas y privadas.

    Código de Ética para Proveedores
  • Manual de Recursos Humanos

    El Manual de Recursos Humanos tiene como proposito dar a conocer la visión, misión y valores de GMX Seguros.

    El Manual de Recursos Humanos tiene como proposito dar a conocer la visión, misión y valores de GMX Seguros.
  • Código de Conducta

    El Código de Conducta tiene como propósito subrayar las conductas y comportamientos que seguirán los colaboradores de GMX Seguros.

    Consultar Código de Conducta
  • Política de Conflicto de Intereses

    La Política de Conflicto de Intereses se encarga de asegurar la transparencia y honestidad de las actividades de los consejeros y empleados de cualquier área de GMX Seguros, dando a conocer todas aquellas situaciones que pueden considerarse como conflictos de interés que puedan dañar la imagen de la Institución.

    Consultar Política de Conflicto de Intereses
  • Política de Sanciones Institucional

    Esta política contiene las sanciones a las que pueden ser acreedores todos los colaboradores de GMX con independencia del su nivel o cargo dentro de ella, por incumplimiento o violación a cualquiera de sus políticas institucionales, que vulneren su ética o integridad.

    Consultar Política de Sanciones Institucional
  • Padrón de Integridad Empresarial

    Constancia de Registro 2023. Consulta el padrón de Integridad Empresarial

    Consultar el Padrón de Integridad Empresarial

Preguntas Frecuentes