Airbnb se diversifica y quiere salir a bolsa

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La plataforma para la renta de propiedades turísticas, Airbnb,  está valorada en 31,000 millones de dólares . Tan solo en el tercer trimestre del año pasado tuvo ganancias por 1,000 mdd. Con esas cifras tan apetitosas, el mercado financiero está ávido de que la empresa participe en bolsa, para invertir en ella. Pero parece ser que tendrán que esperar hasta 2020.

La compañía contrató a finales del año pasado a Dave Stephenson, que durante varios años fue el vicepresidente de otro gigante tecnológico: Amazon. Ahora él está al frente de las finanzas de Airbnb, por lo que consideran que su participación en bolsa es eminente.

Mientras ese momento llega, la plataforma tecnológica para rentar estancias vacacionales entre particulares hizo una inversión que diversificó su campo de acción: compró HotelTonight, un espacio digital en el que los viajeros pueden apartar habitaciones de hotel en rebaja, pero de última hora, es decir, sin que puedan reservar con días de anticipación.

Nuevamente la comunidad financiera global celebró el fortalecimiento de la empresa y su avance hacia una participación más firme en la industria hotelera tradicional. Pero justamente a este último sector el movimiento no le agradó nada, pues el rival tecnológico se ha constituido como un fuerte competidor internacional, que arrebata huéspedes que prefieren la experiencia de vivir en una propiedad particular mientras visitan alguna ciudad.

Los números ilustran por qué molesta a los hoteleros la expansión de Airbnb: La empresa espera alcanzar, al cierre del primer trimestre de 2019, los 500 millones de transacciones en su plataforma desde que fue fundada en 2008.

Ahora bien, los gobiernos de distintos países ya preparan un impuesto especial para quienes renten sus propiedades para el turismo. Si este tipo de actividad comienza a regularse es muy probable que la posesión de un seguro para proteger la casa (y a sus habitantes), así como una cobertura por Responsabilidad Civil será inminente, lo cual, abre múltiples probabilidades de negocios a productos como las que manejamos en GMX Seguros con el producto diseñado para propiedades en renta temporal con servicios de hospedaje

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No es necesario que esperemos a que sea una obligación legal que esas propiedades cuenten con una amplia cobertura. Hoy hay más de dos millones de propiedades que ya forman parte de la plataforma, a quienes podemos ofrecer nuestra cobertura que ampara las indemnizaciones que el asegurado deba a un tercero.

Para que incursiones con fuerza en este sector, te daremos un dato que te ayudará a romper el hielo con tus futuros clientes: Airbnb es la contracción de las palabras “airbed and breakfast” (colchón inflable y desayuno”).

Ahora sí: tienes todo para lanzarte a la conquista de este floreciente negocio.