Tendencias de salud y bienestar en 2019

Nuevos modelos de Seguros GMX

La idea es muy clara: se trata de desarrollar un estilo de vida cada vez más saludable. Y para lograrlo, hay que transformarse: ejercitarse, meditar, comer mejor, relajarse… esto es una de las búsquedas más comunes en el mundo de hoy y es, también, la meta de la cumbre global del bienestar (Global Wellness Summit), en donde se exponen los temas más relevantes en el ámbito de la salud y la belleza.

Cada año los expertos en los temas se reúnen y exponen las tendencias que conforman esa industria. Para este año se estará dando seguimiento a:

Terapias de frío. Para fortalecer el sistema inmune, así como la creación de “tejido adiposo marrón” (grasas buenas) se proponen distintas actividades y tratamientos que implican que el cuerpo humano entre en contacto con el frío y hasta con elementos congelados. 

El expositor de esta tendencia se llama Wim Hof, mejor conocido como "El hombre de hielo", que propone distintas técnicas para exponer a las personas a un frío controlado que contribuirá a desinflamar y revitalizar el cuerpo. Este recurso será cada vez más usado en tratamientos de distinta índole, especialmente en un contexto de calentamiento global y luego de una intensa ola de calor que azotó Europa en este verano de 2019.

Bajo esta tendencia hay una instalación que empieza a popularizarse en los spas: las regaderas de nieve. El agua helada o congelada sale en forma de copos, cascada o espray, para un tratamiento complementario en el spa o en rehabilitación física.

Las cápsulas de hidroterapia no se quedan atrás: combinan momentos de calor y frío en una sola sesión para estimular la circulación y el drenaje linfático.

 

Alimentarse de plantas. Dean Ornish presenta su concepto de alimentación ideal con este lema: “Comer bien, moverse más, estresarse menos y amar más”. Estos principios de vida, combinados con una dieta basada en plantas, baja en grasas y carbohidratos refinados, se presenta como preventiva del cáncer y capaz de revertir enfermedades cardiacas.

Hay resorts de bienestar que ya comienzan a ofrecerla a sus huéspedes, bajo programas de desintoxicación y recuperación. Los viajes y el excursionismo se han unido a la tendencia del wellness para ofrecer nuevas experiencias de spa y actividades al aire libre, para dar nueva vida al turista del bienestar.

Otro complemento a esta tendencia está en el diagnóstico de dietas basadas en el ADN de cada persona, así como en sus biomarcadores sanguíneos y genotipos: los avances en el estudio de la genética favorecen este diagnóstico que, de acuerdo con los especialistas, es efectivo al proponer comida que será bien asimilada por el cuerpo y, por lo tanto, facilitará su seguimiento y dará resultados que podrán sostenerse a lo largo del tiempo.

Todos estos elementos plantean no solamente principios de tratamientos para lucir bien, sino que moldean un concepto integral de belleza, donde tener una mentalidad clara y un sistema nervioso relajado es tan importante como tener un rostro bien hidratado. Se trata de una nueva visión de bienestar que cada día cobra más fuerza, a escala internacional.

 

Hay muchos giros de negocio en los que pueden insertarse estas tendencias: hotelería y otras formas de hospedaje, así como centros de mejora física y estética. Para todos ellos, en GMX manejamos un seguro de Responsabilidad Civil Profesional diseñado para cubrir actividades específicas, para que puedas innovar tu negocio con tranquilidad. Contáctanos para recibir más información al respecto: 55 54 80 4000.