Prepárate para un regreso a clases sin accidentes

Nuevos modelos de Seguros GMX

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el número de accidentes escolares en México se han convertido en la tercera causa de hospitalizaciones en los menores. El organismo señala que los niños de entre 6 y 10 años son la población escolar en la que más ocurren defunciones y estima que 9 de cada 10 accidentes se pudieron evitar.

 

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y muy pronto las campanas sonarán para marcar un nuevo año escolar. Toma en cuenta estas medidas para que la vuelta al aula sea más segura.

 

1. Ya sea que algunos de tus alumnos lleguen al colegio caminando, en bicicleta o en el autobús, fomenta la importancia de obedecer las señales de tránsito.

2. Asegúrate que los jóvenes que lleguen en bicicleta usen equipo de seguridad como casco. Las investigaciones indican que puede reducir el riesgo de lesiones en la cabeza hasta en un 85 por ciento.

3. Si en tu colegio hay sistema de transporte privado. Recuérdale a tus alumnos las reglas básicas de seguridad: permanecer sentados todo el tiempo y con la cabeza y los brazos dentro del autobús. Al bajar del autobús, los niños deben esperar hasta que este se detenga por completo.

4. Con apoyo de un equipo de vigilancia del tránsito, monitorea las velocidades de la zona escolar. Los niños que cruzan la calle en su camino hacia y desde la escuela pueden distraerse fácilmente y ponerse en peligro.

5. Señala adecuadamente el área de ascenso y descenso de los niños que llegan en auto. Es más seguro que los niños salgan del automóvil en el lado de la acera para evitar el tráfico.

6. Fomenta en los alumnos que llegan o regresan a casa solos tener siempre con ellos su identificación, como la credencial escolar.

7. Si un adolescente va a conducir a la escuela, tanto los padres como el colegio deben promover buenas prácticas como: usar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular para enviar mensajes o hacer llamadas, y evitar comer o beber mientras conducen.

8. No olvides capacitar a todo tu personal docente y administrativos en primeros auxilios.

9. Revisa que haya los suficientes botiquines de emergencia, en áreas claves del colegio.

 

Fomentar una cultura de prevención es la mejor herramienta para aminorar los riesgos y accidentes en tu escuela. Toma acciones.

 

¿Ya conoces nuestra póliza diseñada para centros educativos? Conoce sus coberturas y beneficios. Marca al 01 800 718-8946 para más información.