Asegura tu mercancía en cada traslado

Nuevos modelos de Seguros GMX

La industria de autotransporte enfrenta el desafío del robo, que genera pérdidas por hasta mil millones de pesos al año.

Según un estudio de la empresa Skyangel, tan solo los robos a transporte de carga terrestre en el país aumentaron 300%, al pasar de ocho diarios en 2017 a más de 30 en 2018.

Dónde están los riesgos

De acuerdo con Skyangel, la mayor incidencia de robos se da en aquellos camiones que trasladan alimentos, ropa y calzado, es decir, productos que tienen más facilidad para revenderse en el mercado negro.

Las ciudades con mayor incidencia son Estado de México, Puebla y Michoacán. Según el estudio, la mitad de los casos se da cuando la unidad va en circulación y en 72% de los eventos secuestran al conductor.

No pierdas dinero

El aumento de robos impacta la competitividad de las empresas, por lo que contar con protección para tu mercancía, es vital en tu operación ya sea que transportes tu mercancía en avión, camión, tren o barco.

¿Qué riesgos debes proteger?

Cubrir tus mercancías no solo se refiere a robos. Estos son otros riesgos que debes considerar en un seguro para carga en tránsito:

Ordinarios de tránsito
Es decir, cualquier pérdida o daño a la mercancía transportada a consecuencia del daño sufrido por el medio de transporte.

Todo riesgo
Respaldamos tu mercancía contra pérdidas o daños físicos a consecuencia de los riesgos ordinarios de tránsito y de todas y cada una de estas averías:
1.Robo de bulto por entero
2.Robo parcial
3.Mojaduras
4.Manchas
5.Oxidación
6.Contaminación por contacto con otras cargas
7.Rotura o rajadura
8.Mercancía embarcada sobre cubierta (echazón y barredura)

Riesgos políticos o sociales
Tales como huelgas y alborotos populares, guerra a flote o aérea.

El Seguro GMX para carga en tránsito ofrece las coberturas mencionadas y algo más.

Estos son algunos de los valores agregados que ponemos a tu disposición:

  • Puedes contratar extensiones de vigencia a través de las siguientes coberturas:

    • Bodega a bodega para embarques marítimos nacionales e internacionales.

    • Bodega a bodega para embarques terrestres y aéreos, multimodales o por mensajería.

  • A diferencia de la práctica del mercado, no se encuentra condicionado a otros seguros o a exigencias comerciales.

  • GMX Seguros te brinda asesoría para reducir la exposición de riesgos de las mercancías en tránsito, así como sobre el esquema de aseguramiento que te permita la mayor cobertura.

Además, te apoyamos con dos esquemas de cobertura:

  • Protección específica por viaje, en donde aseguramos un cargamento que comprende una o varias clases de mercancías para un solo y mismo transporte determinado.

  • Anual a pronóstico de ventas. También te ofrecemos protección de todos los embarques de las mercancías realizados durante la vigencia de la póliza, dependiendo de las ventas reales que haya tenido la empresa.

No pierdas más dinero por mercancía robada o accidentada. Márcanos para cotizar tu póliza (01-800) 718-8946 o conoce más dándo clic  aquí.