5 estrategias para que los niños coman verduras

Nuevos modelos de Seguros GMX

Lograr que los niños disfruten de un platillo saludable no es tarea fácil. Los pequeños prefieren la pizza, una hamburguesa, o nuggets de pollo por encima de un colorido plato de verduras. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 9 de cada 10 niños no comen suficientes vegetales.

Afortunadamente, la ciencia ha trabajado para encontrar distintos métodos que ayuden a los padres y maestros a fomentar una buena alimentación entre los niños. Aquí te compartimos algunas de ellas:

 

  1. Investigadores de la Universidad de Texas A&M, encontraron que los niños comen brócoli, espinaca o zanahorias más que cualquier otra cosa dependiendo de qué más hay en el plato. De acuerdo con sus análisis, es más probable que los niños coman una porción de vegetales mayor cuando se combinan con un alimento que no es tan delicioso, o cuando las verduras se sirven antes que cualquier otro platillo.

  2. Un estudio publicado en la revista Pediatrics demuestra que colocar carteles o realizar publicidad televisiva fomenta el consumo de verduras considerablemente. Así que sugieren que tanto en la casa como en las escuela se promocionen de manera creativa estos alimentos. Carteles, cuentos en los que los superhéroes son verduras, jugando con “la verdura de la semana”, o colocando nombres de fantasía a las verduras son algunas estrategias de marketing casero.

  3. Esconder vegetales en los alimentos preferidos de los niños es otra idea que, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Pensilvania, puede incrementar casi el doble el consumo de verduras y  reducir cerca del 11% el aporte calórico. Elaborar hamburguesas, panes y salsas con verduras o añadirles puré de verduras es una buena alternativa.

  4. El método de preparación es otro factor determinante para que los niños consuman mayor cantidad de vegetales, pues condiciona el sabor, color y textura de los alimentos. De acuerdo con la Universidad de Wageningenen, la cocción al vapor tienen mayor aceptación que cuando se elaboran fritas, por ejemplo.

  5. Convertir la receta de los alimentos favoritos de los niños en una versión nutritiva es una gran idea para promover el consumo de alimentos de calidad. Hamburguesas hechas a base de vegetales rayados, hotcakes integrales, lasaña vegetariana, panqués de avena, son solo algunos de los platillos que puedes transformar.

 

Pon en marcha estos conocimientos y vuélvete el mejor embajador de la buena alimentación de los niños.

 

Fuentes: directoalpaladar.com / washingtonpost.com / buzzfeed.com

 

¿Tienes una guardería o estancia infantil? conoce los beneficios y valores agregados de nuestras coberturas en: www.gmx.com.mx/lineas-de-negocio/instituciones-educativas/guarderias-y-estancias-infantiles/