¿Qué tipos de seguro necesita un odontólogo y por qué?

Nuevos modelos de Seguros GMX

Como propietario de un consultorio dental, necesitarás varios tipos de seguros para cubrir los riesgos del inmueble y la operación de tu negocio.  

Estas son las coberturas que te ayudarán a administrar tus riesgos y asegurar lo que es más importante: tu reputación y tu patrimonio. 

1. RC profesional. 

Este seguro de responsabilidad civil cubre las reclamaciones hechas contra tu práctica dental y si ocasionaste daños causados por negligencia o impericia. Así como las afectaciones ocasionadas por la utilización de aparatos, materiales o sustancias que por su propia naturaleza sean peligrosos, tales como medicamentos (incluida la anestesia), que son empleados en las actividades de tu ejercicio profesional. 

Los daños comprenden: lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes de terceros.  

 

2. Inmuebles. 

Esta cobertura protege tu consultorio de: 

·  Daños ocasionados por causas naturales como: incendios, rayos, inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica. 

·  Daños ocasionados por accidentes como: explosión e incendio. 

·  Daños ocasionados por delincuencia como robo y asalto dentro y fuera del inmueble. 

·  Todo el equipo y mobiliario de tu consultorio está protegido con este seguro. A diferencia de lo que muchos creen, para tener esta cobertura no es necesario entregar facturas de todos los enseres o valores. Un inventario o un archivo fotográfico pueden servir de constancia. 

  

3. Seguro paramétrico de huracanes y sismos. 

  Como complemento de la póliza anterior, este seguro cubre la probabilidad de que ocurra un desastre natural, en lugar de indemnizar la pérdida real como sucede con el seguro de inmuebles.  

El seguro paramétrico es recomendable para aquellos negocios ubicados en zonas de alto riesgo como playas, zonas sísmicas, o de inundaciones. 

 

4. Fraude y robo por parte de empleados. 

Por lo general, una empresa pierde 5% de sus ingresos anuales debido a fraudes. 

El seguro Crime está diseñado para cubrir fraudes que incluyen: 

  

·  Empleados robando dinero de la empresa o de los clientes. 

·  Aceptar sin darse cuenta cheques falsificados o dinero falso. 

·  Fraude informático y de transferencias bancarias. 

 

Ahora que sabes los distintos productos que te ayudan a respaldar tu negocio y tu profesión, acércate a nosotros para ayudarte a diseñar una solución integral que responda a todos tus riesgos.