¿Por qué es tan importante la cobertura del seguro veterinario?

Nuevos modelos de Seguros GMX

La mayoría de las personas ven a sus mascotas como familia. Lo más probable es que tú también. Pero tu pasión por ayudar a los animales no siempre puede evitar que suceda lo peor. Por eso es tan importante que contrates un seguro veterinario. Con las coberturas correctas puedes estar tranquilo mientras atiendes a tus pacientes, sabiendo que tu práctica está protegida.

Riesgos que no debes perder de vista

 No importa cuán cuidadoso seas, los accidentes ocurren, especialmente cuando trabajas con animales. Con el seguro veterinario, tú y tu negocio estarán cubiertos si ocurre un accidente, porque el tema de negligencias no es lo único a lo que te puedes enfrentar.

 Imagina estos escenarios:

 “Uno de tus ayudantes veterinarios lleva a un gato al área de revisión cuando el felino salta de sus brazos y se lesiona una pata”.

 “Tuviste a un perro durante la noche en la pensión. A la mañana siguiente, cuando haces la ronda para alimentarlo te das cuenta de que el perro no respira”.

  “Dos perros se pelearon en tu sala de espera. Afortunadamente, ninguno de los dos resultó gravemente herido, pero rompieron una mesa y la puerta de cristal”.

 “Recientemente tuviste un problema con una de las tuberías por el exceso de pelo que cae al desagüe en el área de estética y tienes que reemplazarla; peor aún, esta obstrucción ocasionó una inundación en la veterinaria”.

 Todos esos supuestos son solo algunos de los muchos riesgos que puedes enfrentar. Afortunadamente existen herramientas como los seguros de RC profesional que te brindan tranquilidad de saber que estás cubierto mientras atiendes a tus pacientes.

 

¿Qué es un seguro de responsabilidad profesional?

Los dueños de negocios exitosos suelen tener clientes satisfechos. Pero, ¿qué pasa si un cliente molesto decide demandar, o cualquiera de los riesgos antes descritos ocurriera? Ahí es cuando necesitarás un seguro veterinario.

 Un cliente puede reclamar que una negligencia le causó un daño financiero. Y un cliente que piensa que le costó dinero puede emprender acciones legales con la esperanza de recuperar sus pérdidas. El seguro veterinario puede cubrir los costos de las demandas.

 En GMX Seguros conocemos las necesidades de los veterinarios. Con el respaldo de más de 20 años de experiencia, trabajamos con prácticas veterinarias en todo el país para ofrecer las coberturas que necesitan para los desafíos únicos que enfrentan.

 

Las coberturas del seguro veterinario

 El seguro veterinario de GMX ampara los gastos de indemnización que debas a un tercero a consecuencia de un daño o hecho realizado sin dolo con motivo de tus servicios como médico veterinario de pequeñas especies como: perros, gatos, aves de ornato, hurones, roedores y reptiles.

 Para complementar la protección de tu negocio, este seguro cubre accidentes que afecten al arrendatario del local donde se ubica tu negocio,  así como asesoría legal en todo momento.

 Ya lo sabes, proteger una de las partes más importantes de tu patrimonio, como lo es tu actividad profesional, es posible con un seguro veterinario.