CAMBIO DE RÉGIMEN FISCAL

Nuevos modelos de Seguros GMX
Estimado Agente,
 
Con motivo de la implementación de nuevas reformas fiscales emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio 2022, donde se considera un nuevo esquema de facturación denominado CFDI versión 4.0, nos permitimos informar lo siguiente:
 
----El nuevo esquema de facturación CFDI versión 4.0 considera la incorporación de un dato cualitativo adicional a los ya existentes, que corresponde al Régimen fiscal de quien o quienes pagan la póliza. 
 
----Todos los datos deberán coincidir con la Constancia de Situación Fiscal la cual deberá estar actualizada a no más de 30 días y puede ser generada mediante el portal del SAT.
 
Por lo anterior, será necesario que, para cualquier transacción facturable, deberá validarse la información antes mencionada para poder cumplir con los requisitos solicitados en la Versión 4.0:
 
A) Para pólizas nuevas, previo a su emisión, entregar de manera adicional el Régimen Fiscal del pagador el cual debe coincidir con el descrito en su Constancia de Situación fiscal.
 
B) Para pólizas en vigor, rehabilitaciones y renovaciones, emitidas antes del 4 de abril de 2022, deberás ingresar en el portal de agentes de GMX Seguros en la sección de agentes/herramientas o en el sitio web https://agentes.gmx.com.mx/ en la sección de Régimen Fiscal, para registrar el dato correspondiente de la persona física o moral que figura como pagador.
 
Este trámite de actualización de datos debes realizarlo antes del 30 de mayo del 2022, a fin de integrar el dato de Régimen Fiscal y poder emitir las facturas con los nuevos requisitos establecidos por el SAT.
 
C) Es importante que revises muy bien el dato cargado en el portal antes del timbrado de las facturas, debido a que no se realizarán reexpediciones de facturas una vez timbradas.
 
D) En caso de que GMX Seguros no cuente con el Régimen Fiscal del pagador, el SAT no permitirá la emisión de facturas.
 
E) En caso de que durante la vigencia de la póliza y previo a la emisión de la factura, el asegurado cambiara su Régimen Fiscal, deberás enviar la Constancia de Situación Fiscal Actualizada del pagador al correo facturacion@gmx.com.mx en la Ciudad de México y para el resto del territorio nacional a la oficina de atención de GMX Seguros que te corresponda indicando que se haga la corrección de dicho dato.

DESCARGAR MANUAL