Introducción

Actualmente las empresas comienzan a tomar mayor conciencia en temas relacionados con el ambiente; sin embargo, los desastres naturales de mayor impacto en la naturaleza son provocados por algunas industrias que por un error u omisión llegan a generar dichos desastres. 

Por eso, GMX Seguros cuenta con una cobertura de protección ideal para aquellas empresas que se preocupan por cuidar lo más importante: nuestro medio ambiente. 

 

¿Qué es?

Es un seguro destinado a cubrir las responsabilidades consecuencia de los daños derivados de la contaminación que ocasione el asegurado con motivo de sus actividades comerciales.  

¿Para quién es?

Esta póliza ofrece la cobertura profesional más adecuada para:

¿Qué coberturas tiene?

1Daño ambiental ya sea súbito e imprevisto, gradual y paulatino.

2Responsabilidad Civil derivada por contaminación o daños al ambiente.

3Responsabilidad Administrativa.

4Gastos de análisis y defensa jurídica.

5Coberturas Adicionales

  • Costos de respuesta de emergencia que incluyen los gastos para mitigar una pérdida ambiental.
  • Sanciones económicas.
  • Interrupción del negocio.

Valores Agregados

Consideraciones

Es importante para realizar una cotización, mostrar los ingresos anuales por su actividad, tipo y cantidad de materiales peligrosos almacenados, actividades previas realizadas en los predios, rutas de exposición del medio ambiente, conocimiento de las condiciones ambientales y perdidas preexistentes, tanques de almacenamiento, controles y procesos ambientales, años de operación experiencias y certificaciones  o autorizaciones vigentes (ISO 9001, OHSAS, etc). 

Contacta un Agente

imagen del formulario para  Responsabilidad Ambiental
Herramientas: