ACERCA DE GMX

 

Historia

The St. Paul Companies Inc. inició operaciones en México, en enero de 1998, como la primera empresa 100% filial de una aseguradora extranjera. Esta empresa norteamericana fue adquirida en el 2002 por un conjunto accionario mexicano, de tradición aseguradora en el mercado, y cambió su razón social a Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V., una empresa 100% mexicana.

Desde el inicio de sus operaciones, se ha distinguido del resto de sus competidores por ser la de mayor crecimiento, de acuerdo a las cifras producidas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

GMX Seguros, a diferencia de otras compañías, ha buscado la especialización en determinados nichos de mercado en donde se ha detectado una necesidad de aseguramiento hecho a la medida de cada asegurado.

Por ello nuestra especialización se encamina hacia una cartera de negocio rentable dentro de nichos específicos como: hotelería, servicios médicos, exportación de manufacturas, responsabilidad profesional y otros tipos de seguros especializados de responsabilidad civil.

La mayor fortaleza de GMX Seguros es ofrecer al mercado mexicano una opción diferente, con productos y servicios de valor agregado, sin costo adicional, que ninguna otra compañía puede ofrecer en México.

Uno de estos valores agregados, con mayor éxito en el mercado es el servicio de Administración de Riesgos Especializados, en los nichos de mercado ya mencionados. Nuestros inspectores son especialistas en la prestación de este servicio, de acuerdo al producto que analizan.

Actualmente contamos con oficinas dotadas de poder de suscripción propia en las ciudades de: Guadalajara, Monterrey, León, Mérida, Puebla, Tijuana y Querétaro, adicional a una oficina en Cd. Satélite que da servicio al Área Metropolitana del Distrito Federal.

GMX Seguros cuenta con una área de Operaciones que está integrada por profesionales con un perfil especializado por nichos; que combinan simultáneamente el análisis técnico con la visión comercial en cada una de sus áreas.

Por ello, la suscripción de negocios se encuentra dividida en equipos de trabajo específicamente enfocados a cada uno de los nichos de la compañía, liderados por profesionales del mercado asegurador mexicano.

El departamento de Siniestros cuenta con especialistas para atender asuntos de responsabilidad civil y daños. Apoyada con el valor agregado de la administración de riesgos.

Ya sea en los productos tradicionales para los ramos de daños como Casa habitación, Carga en tránsito, Gasolineras, Ramos Técnicos, bien en coberturas de responsabilidad civil como en Guarderías, RC Profesional, RC Seguro de Calidad para Vivienda, Hotelería, Productos de Exportación o en productos especializados como el de Gastos Médicos para Mascotas MedipetMR y Pruebas Clínicas, se conserva la característica de enfoque al cliente en materia de contratación, así como en el manejo y atención de los siniestros.

Los estados financieros de GMX Seguros reflejan su sana situación, con más de quince años en el mercado asegurador mexicano y superando los 3,250 millones de pesos, en primas de calidad, al cierre de 2013.

Éxito y Fortaleza

La mayor fortaleza de GMX Seguros es ofrecer al mercado mexicano una opción diferente, con productos y servicios de valor agregado, sin costo adicional, que ninguna otra compañía puede ofrecer en México.

Desde el año 2003 la sociedad internacional clasificadora de solvencia de empresas, Standard & Poor’s, ha otorgado a GMX Seguros notas que la catalogan como una empresa de amplia solidez financiera. A partir del 2008 extiende la calificación a mxBBB+, con la cual refrenda su perspectiva de estabilidad.

GMX Seguros ha sido reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012, como reflejo de su interés por participar en el desarrollo social, cultural y económico de la sociedad mexicana.

En septiembre de 2014 la empresa calificadora AM Best, ratificó a GMX Seguros la calificación B++ con perspectiva estable, originalmente otorgada en julio de 2013.

Nuestra posición en el mercado, la solidez financiera; la calidad de nuestros productos, de nuestro recurso humano y el compromiso en dar la mejor cobertura para las necesidades específicas de cada asegurado, son las directrices que han sostenido y fortalecen a GMX Seguros. Esta combinación nos permite afirmar que: Juntos el riesgo es menor MR.